Pablo García Gámez: Premio Apacuana es el galardón más relevante con el que logré entrar a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El dramaturgo venezolano Pablo García Gámez reveló que ganar el Premio Nacional de Dramaturgia Apacuana 2017 por su obra “Oscuro, de noche”, “fue entrar a Venezuela con uno de los premios más relevantes en su vida”.

Texto: CNT

Así lo expresó durante el homenaje que le rindió la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo” con la pieza de su autoría: “¿Y qué es Nueva York?”, en la sala experimental del Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (Celarg), el pasado viernes 27 de julio.

García Gámez enfatizó “sentirse feliz” tras alzarse con este reconocimiento que le otorgó la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en el año 2017. “Apacuana es uno de los estímulos a la dramaturgia más importantes del país. Me siento honrado por el venidero montaje de la obra ‘Oscuro, de noche’ por parte del elenco estable de la CNT”, puntualizó.

Asimismo, el dramaturgo enfatizó que con esta producción la máxima institución de las artes escénicas de Venezuela “enriquece mi obra, su letra y la hace un mundo más grande; un mundo donde prevalece el diálogo, la reflexión y el trabajo en colectivo”.

La puesta en escena del laureado artista venezolano “Oscuro, de noche” protagonizada por el repertorio fijo de la institución y encabezada por las primeras actrices Aura Rivas, Francis Rueda y María Brito, se estrenará este mes de agosto en la ciudad capital.

Las piezas de García Gámez, quien se encuentra radicado en Estados Unidos desde hace 25 años, han recibido premios revelantes como HOLA, ACE, ATI y el galardón Abniel Marat a la Mejor Obra en FUERZAFest, Nueva York. En este 2018, su texto “Eclipse total” participó en el Festival 48Hours, en El Bronx. Su obra “Noche tan linda” realizó temporadas en países como Argentina y Perú.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios