Ópera Lucía di Lammermoor engalanará al “Teatro Municipal de Caracas”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Lucia di Lammermoor”, obra destacada dentro del romanticismo operístico, del genio italiano Gaetano Donizetti, llega al Teatro Municipal en dos únicas funciones los días sábado 11 y domingo 12 de agosto, a las 3:00 p.m.

Texto: Prensa TTC

La producción está a cargo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Camerata de Caracas, la Fundación Teatro “Teresa Carreño”, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Alcaldía de Caracas.

La presentación contará con la dirección artística de Isabel Palacios y la dirección musical de Elisa Vegas; con actuaciones de Ninoska Camacaro, como Lucía; Gregory Pino, como Edgardo y Gaspar Colón, como Enrico; completan el reparto: Martín Camacho, Jesús Herrera, Diego Puentes y María Fernanda Flores, acompañados de cantantes de primera línea para llevar al escenario la historia de amor imposible entre Lucía y Sir Edgardo de Raveswood, el cual se desarrolla en las colinas Lammermuir de Escocia en el siglo XVII.

“Lucía di Lammermoor” es una mujer que sufre el sacrificio de una sociedad machista por el bien de la familia, el patrimonio y la herencia; en contra de sus deseos y el amor.

La ópera cuenta con tres actos, con intermedios donde los asistentes tendrán la oportunidad de deleitarse con algún aperitivo en el café dispuesto en el Teatro, además de conocer los espacios internos del mismo.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Municipal de Caracas, la sala de ópera más antigua de Suramérica con una capacidad de 1290 asientos. Su construcción se inició en 1876 por el arquitecto francés Esteban Ricard y, a partir de 1879 el arquitecto venezolano Jesús Muñoz Tébar emprende la culminación de la infraestructura, inaugurado en el año en 1881 como “Teatro Guzmán Blanco” y, posteriormente “Teatro Municipal”, en el año 1888.

El hermoso edificio del Teatro Municipal de Caracas, declarado Monumento Histórico Nacional en 1979, está ubicado en la esquina Municipal de la avenida Lecuna con avenida Oeste 8, parroquia Santa Teresa. Estaciones del Metro de Caracas cercanas: Teatros (línea 4), Capitolio (línea 1).

Otra de las opciones de traslado que se ofrece para disfrutar de esta ocasión especial, corresponde a la compra de un boleto para tomar un transporte que saldrá a las 2:00 p.m. desde dos puntos de la ciudad: Centro San Ignacio y Teatro “Teresa Carreño”, garantizando así la asistencia puntual al evento. Para solicitar este servicio, deben comunicarse con la orquesta a través del correo electrónico fosgma@gmail.com o por los teléfonos 0212.576.94.04 y 0212.576.52.85.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios