ONU solicita que Brasil permita a Lula ejercer derechos políticos

Foto: Archivo

El Comité Internacional de Derechos Humanos (DD.HH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó al Estado de Brasil permitir que Luiz Inácio Lula da Silva, abanderado por el Partido de los Trabajadores (PT), ejerza sus derechos políticos como candidato en las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 7 de octubre.

Texto: AVN

A través de una nota, el organismo indicó que la petición incluye “un acceso apropiado a los medios de comunicación y a los miembros de su partido político” a fin de “preservar los derechos” del exmandatario, quien se encuentra recluido desde hace cuatro meses en una prisión de Curitiba.

La solicitud del Comité de DDHH, ocurrida a raíz de la presentación de un recurso por parte de los abogados de Lula, Cristiano Zanin Martins y Valeska Teixeira, se produce a pesar de la decisión de la Procuraduría General de Brasil (Fiscalía) de impugnar la candidatura del líder brasileño.

El miércoles 15 de agosto, el PT registró oficialmente la candidatura de Lula, luego de una multitudinaria movilización en respaldo al expresidente de Brasil.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en