Niños y niñas de la comunidad de Caño Amarillo se incorporan al plan vacacional del IPC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes 27, con mucha alegría y entusiasmo se dio inicio al Plan Vacacional “Explorando el pasado cultural de mi país”, en las instalaciones de la Villa Santa Inés, sede del Instituto del Patrimonio Cultural, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Texto: Prensa IPC 

El plan ideado por la Dirección de Puesta en Uso tiene como objetivo llevar alegría y recreación a los más pequeños de la casa que hacen vida en la comunidad de Caño Amarillo y sus zonas aledañas. Asimismo, divertir a los hijos e hijas de los trabajadores en esta temporada de asueto escolar.

En el marco de la planificación se prevé potenciar la unión, solidaridad y aceptación a través de series, tradiciones y horizontes propuestos por la arqueología venezolana de distintas poblaciones: Yaracuy, Bolívar, Falcón, Aragua, Miranda.

También se dictarán charlas pedagógicas sobre nuestra herencia cultural y, está previsto que los consentidos de la casa realicen banderines, sombreros y chalecos de arqueólogos con materiales reciclables. A través del juego y la exploración descubrirán todo lo inherente a las excavaciones arqueológicas y sus distintas técnicas.

La visita guiada por la Villa Santa Inés no pasará desapercibida. Por años esta ha sido una de las actividades más importante que se realiza en el lugar, con la intención de conocer y adentrarse a la época de Joaquín Crespo; así como compartir el pasado y, retomar el valor del registro y la conservación de los espacios culturales.

Serán dos semanas de franca diversión, conocimiento cultural y alegre compartir. Invitamos a todos los niños de la comunidad de Caño Amarillo a formar parte de esta sana diversión.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios