Músicos y usuarios celebraron aniversario del Metro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles 8 de agosto, la música se trasladó a la estación de Bellas Artes con los géneros de Jazz, Blues y Rock, interpretados por la agrupación Salvarmonica Band, para celebrar el 41 aniversario del Metro de Caracas, fundado el 8 de agosto del año 1977.


Prensa IAEM (Texto: Diana Yépez – Fotos: Arturo Moreno)

Durante este concierto, que forma parte del proyecto Cultura Metro, Salvarmonica Band deleitó al público con la interpretación de un variado repertorio que incluyó temas de su propia autoría y versiones arregladas de temas emblemáticos de los años 60 y 70, para demostrar así la versatilidad de la banda; fundada y dirigida por Salvador Santeliz (armónica) y conformada por músicos de amplia trayectoria, como lo son: Nataly Bonnet (voz y guitarra), Carlos Rojas (guitarra), German Domador (batería) y German Moreno (bajo).

Es la tercera vez que la agrupación Salvarmonica Band se presenta en las instalaciones del Metro de Caracas, en su haber tiene dos presentaciones en la estación de Bellas Artes y una en la estación de Zona Rental. Su director y fundador, Salvador Santeliz, agradece que este espacio, Cultura Metro, se siga manteniendo en apoyo a los artistas nacionales y agrupaciones urbanas, porque les permite presentar su trabajo artístico a un público heterogéneo en espacios no convencionales.

Por su parte, Rubén Ramírez, uno de los usuarios de este sistema de transporte, describió a esta actividad como “un oasis en el desierto entre tanta amargura y violencia”, comentó que se acercó a disfrutar de este concierto a petición de su nieto Randhy Trejo, de 8 años de edad, a quien le llamó la atención el sonido y puesta en escena de los músicos. Para Ramírez, fue un “despertar de los sentidos”.

Se tiene programado que para este jueves 9 de agosto se presente la agrupación de danza contemporánea Sarta de Cuentas, en la estación de Bellas Artes, a las 3:00 p.m.

Cultura Metro

Cultura Metro, es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM, conjuntamente con la Compañía Anónima Metro de Caracas.

Este proyecto ha permitido humanizar los espacios comunes de la capital y ha servido, al mismo tiempo, de escenario no convencional para que el talento musical venezolano tenga la oportunidad de exponer su trabajo artístico.
    

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios