Movimientos sociales y revolucionarios del mundo expresan su solidaridad al presidente Nicolás Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Movimientos sociales del todo el mundo han expresado a través de las redes sociales y comunicados oficiales, su respaldo y solidaridad al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al tiempo que rechazan las acciones terroristas registradas el pasado sábado 4 de agosto, las cuales pretendían perpetrar un magnicidio.

Texto: Alba Ciudad, AVN, Radio del Sur

Federación Democrática Internacional de Mujeres

A través de un comunicado la Federación Democrática Internacional de Mujeres FDIM, repudió y condenó atentado contra el Presidente, Nicolás Maduro, e instó al Gobierno y Pueblo venezolano a continuar su lucha por construir un país justo, solidario, independiente y pacífico.

Movimiento Popular argentino Patria Grande

El Movimiento Popular argentino Patria Grande expresó su solidaridad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el atentado perpetrado este sábado 4 de agosto en Caracas.

En el comunicado, el Movimiento condena el tratamiento periodístico que, desde cadenas como CNN, entre otros medios, se dio al hecho violento, y llama al gobierno argentino a pronunciarse en contra del ataque, al tiempo que califica a este y a los presidentes que forman parte del denominado cartel de Lima, de sumisos ante el gobierno estadounidense.

“Repudiamos el tratamiento informativo realizado por los principales medios privados de comunicación del mundo, como El País de Madrid o la inefable cadena CNN, que se presentan a sí mismos como “serios” e “independientes” pero son incapaces, en estas primeras horas posteriores al hecho, de llamar al atentado como tal, a pensar de la confirmación oficial.”

Partido Comunista de Chile

En un comunicado la organización repudió el atentado perpetrado este sábado contra la vida del  presidente Nicolás Maduro, en Caracas.

El texto expone el rechazo de la citada organización del Cono Sur ante el hecho e insta al gobierno de Chile a manifestarse en repudio del mismo.

“La Conferencia aprobó un voto de solidaridad con el pueblo de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro y las autoridades afectadas”, señala la misiva.

Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba

Venezuela ha sido sorprendida por un hecho sin precedentes en esta etapa histórica de refundación de la Patria. La tendencia terrorista y criminal de la derecha internacional y sus lacayos de la oposición ultraderechista nacional, se ha puesto nuevamente de manifiesto en este intento de magnicidio.

Este fallido magnicidio debe llamarnos a la reflexión; a valorar y emular la actitud firme del Presidente Nicolás Maduro quien, aún ante la gravedad de los hechos y el evidente riesgo de su integridad física, no perdió la calma y mantuvo el control en todo momento de la situación. Hoy más que nunca se impone la unidad de los y las Patriotas, como lo convocara el Presidente Hugo Chávez el pasado 9 de diciembre de 2012.

En nombre del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba, declaramos:

Repudiamos enérgicamente los hechos ocurridos el pasado  5 de agosto de 2018, que representan un vil intento de asesinar al Presidente Nicolás Maduro Moros, una agresión a los titulares de los Poderes Públicos y el Alto Mando Militar, en el evidente intento de caotizar la República y destruir el orden constitucional vigente.

Partido Comunista de España

El Partido Comunista de España expresó, a través de un comunicado, su contundente repudio al atentado del que fue blanco el 04 de agosto el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una alocución que celebraba con motivo del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.

“El Partido Comunista de España condena con firmeza el atentado terrorista, reitera su solidaridad con la Revolución Bolivariana y con el Presidente Maduro, y llama a las fuerzas democráticas españolas, europeas y latinoamericanas a defender el derecho del pueblo venezolano a decidir su destino sin injerencias exteriores, y a reforzar la dignidad revolucionaria”.

Alba-TCP

La secretaria ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenó de forma enérgica el atentado contra del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante los actos de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

“Para los países del ALBA-TCP todos los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones, son hechos repudiables que atentan contra la vida y la paz de nuestros pueblos”, refiere el organismo en un comunicado.

En este sentido, la secretaría ejecutiva del ALBA-TCP expresa su “más firme condena y rechazo a este atentado terrorista ocurrido en Caracas” y la solidaridad para la “pronta recuperación a los ciudadanos venezolanos que resultaron heridos durante este atentado.

Frente Guasu

Condena de forma contundente este hecho contra la vida del presidente Nicolás maduro, al tiempo que manifestamos nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela. y hacemos un llamado para que los problemas sean resueltos por la vía pacífica y del dialogo y jamás por la via de la violencia.

Que sepan las fuerzas retardarías, que nada podrá detener el camino de nuestros pueblos hacia su liberación.

País Solidario

Manifestamos nuestro repudio al intento de magnicidio contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Toda nuestra solidaridad al Presidente Maduro, para los funcionarios heridos y al pueblo de Venezuela.

Movimientos sociales del Alba

Ratificamos nuestro apoyo incondicional al pueblo Bolivarinao de Venezuela, quien día a día se encuentra en admirable batalla.

Alertamos a todo el continente sobre la gravedad de este hecho y denunciamos la evidente acción coordinada por la derecha internacional con el Gobierno de los EEUU a la cabeza. Actos como este nos recuerda las horas más nefastas de dictaduras, intervenciones y exterminios.

Exhortamos a todos los grupos políticos de derecha a detener ya a sus dirigentes y gobernantes que se deslinden de un dantesco acto como este que no solo pretende acabar físicamente con el presidente electo por los venezolanas y venezolanos, sino desencadenar la violencia y el asesinato en este país como parte de la política, como en el pasado ocurrió en tantos de nuestros países.

Hoy más que nunca los movimientos populares del continente damos nuestro apoyo irrestricto al líder de la revolución Bolivariana Nicolás Maduro Moros; y una vez más gritamos al mundo entero que ¡Si se meten con Venezuela se meten con todos nuestros pueblos!

FAI condena el atentado contra Maduro

El Frente Antiimperialista Internacionalista condena el atentado contra el Presidente Maduro y redobla su inquebrantable solidaridad con la Revolución y el pueblo de Venezuela.

Los traidores vendepatrias, que han venido fracasando en sus criminales intentos de desalojarle del poder, con el apoyo de todos los medios de comunicación mercenarios y la inmensa mayoría de la clase política de los aliados de la OTAN, han recurrido ahora a la violencia asesina, fracasando de nuevo.

Exigimos además que el gobierno de España y los partidos políticos, que tanto hablan de respeto a la legalidad internacional y a la democracia, se pronuncien contra este intento de magnicidio y lo condenen con energía.

Coordinadora Panameña de solidaridad con Venezuela 

expresamos nuestro total apoyo al proceso revolucionario venezolano rechazando la agresión del imperialismo y de los grupos terroristas de la derecha venezolana al servicio de los intereses apátridas de la oligarquía venezolana y de los intereses capitalistas de las grandes potencias que buscan sojuzgar las luchas democráticas de las fuerzas populares de América Latina y del mundo entero en su intento de preservar la hegemonía ante el avance de los procesos progresistas de independencia nacional y justicia social en la senda al socialismo.

Los terroristas fascistas así como fracasaron en sus planes de derrocar al gobierno y derrotar al pueblo bolivariano mediante la violencia y la guerra económica, verán todos sus planes de sedición derechista frustrados ante la vigoridad de la unidad cívico militar de las fuerzas revolucionarias de Venezuela, inspiradas en el legado de Simón Bolívar, del Comandante Hugo Chávez

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios