Movimiento de Amistad y Solidaridad Cuba-Venezuela realiza coloquio sobre Fidel y Chávez

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba desarrollará un coloquio sobre el pensamiento de Fidel Castro y Hugo Chávez, este martes 14 de agosto a las nueve de la mañana en el auditorio de Unearte, al lado del complejo cultural del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Texto: AVN

El evento contará con la asistencia de Dolores Guerra López, investigadora del instituto Cubano de Historia, así como de Edgardo Ramírez, ex embajador de Venezuela ante el gobierno de Cuba, el diplomático y profesor Luis García Trujillo, entre otros.

La actividad está distribuida en dos sesiones, desde las nueve de la mañana hasta el mediodía y de dos a seis de la tarde.

El coordinador general del movimiento, Jhonny García Calles, manifestó que este evento se realiza en el marco de los lazos de amistad históricos entre Venezuela y Cuba. Rememoró que estos lazos comienzan con la admiración de Martí hacia Bolívar y se fortalecen con el primer encuentro de integración y unidad entre Castro y Chávez, en abril del 2004.

Otro motivo para realizar el coloquio es la conmemoración de los 92 años del natalicio del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, que se celebraron este lunes 13 de agosto.

García comentó que el convenio integral de cooperación entre los países permitió “una forma de hacer solidaridad que inicialmente era en una sola dirección, a una solidaridad mutua en ambas direcciones”. Recordó que el acuerdo contempló diversas áreas como la agricultura, la educación y la medicina, entre otros.

El conversatorio permitirá que invitados y público en general conozcan de las acciones, ideas y pensamiento de estos líderes de las revoluciones cubana y venezolana.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en