Monte Ávila Editores inició el ciclo de talleres de expresión literaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la tarde de este martes se dio inicio a la XX edición de los talleres de expresión literaria de Monte Ávila Editores, con la primera sesión del de ensayo, facilitado por el experimentado ensayista venezolano Óscar Rodríguez Ortiz.

Texto: Prensa Maelca 

El también autor de Sobre Narradores y Héroes (1981), Antología fundamental del Ensayo Venezolano (1983), Juan Liscano ante la crítica (1990), Venezuela en seis ensayos (1987), entre otros títulos del sello editorial, confesó que sus expectativas son las mismas que tiene al inicio de cualquier taller: Aportar. «Es un espacio para que el participante pueda escribir… un espacio para leer y llegar a lo más profundo», apuntó.

Por otra parte, destacó la importancia de los talleres de formación literaria: «Estos talleres son una tradición, han hecho escuela. Hay que mantenerla». Asimismo, habló de ensayistas fundamentales como Mario Briceño Iragorry, Arturo Úslar Petri, Augusto Mijares, entre otros y, asignó diferentes ejercicios creativos para adentrarse en este género literario.

Dicho taller tendrá una duración de 12 sesiones y se realizará hasta octubre.

En los próximos días se prevé iniciar el taller de narrativa, facilitado por Julián Márquez; poesía, por Luis Alberto Crespo y, dramaturgia, por Xiomara Moreno.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios