Ministro de Cultura lamenta partida del maestro Carlos Almenar Otero

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó este miércoles el fallecimiento a sus 92 años del maestro, Carlos Almenar Otero, uno de los más importantes de la historia contemporánea venezolana. Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter donde además invitó a escuchar a través de un enlace , “La elevación de su inolvidable voz”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Almenar Otero, fue un compositor, arreglista e instrumentista y además un cantante lírico, despegando en 1951 cuando audicionó para la Metro Goldwyn Mayer en el concurso el Gran Caruso, parte de una película que promociona el estudio para aquel entonces, protagonizada por Mario Lanza. Esta fue la oportunidad para que recibiera clases en la Scala de Milán, así como estudiar en conservatorios alemanes y participar en la gira de promoción en Europa de la mencionada producción.

Asimismo, se estuvo presentando en el Festival de Berlín, lo que permitió establecer residencia por largo tiempo y hacer 54 grabaciones en alemán. Además 19 en español y uno en italiano.

Ya con una larga trayectoria, fue parte por más de una década del programa “¿Cuánto vale el show?” producido por Guillermo González, donde no solo mostró su conocimiento en materia musical, sino el lado pedagógico.

Nacido en Caracas el 21 de marzo de 1926, además de dejar un legado musical, dejó una fundación con su nombre dedicada a ayudar a los niños menos favorecidos a estudiar música.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en