Maduro: Juan Manuel Santos y sectores de la derecha colombo-venezolana implicados en el atentado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este sábado en la noche que ya fueron capturadas algunos presuntos involucrados en el atentado contra su vida, intentado horas antes en la avenida Bolívar de Caracas, mientras dirigía un discurso por los 81 años de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultraderecha venezolana y a la ultraderecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, afirmó el mandatario durante una cadena nacional realizada este sábado en la noche.


Texto: AVN, Minci y Alba Ciudad

Señaló que, una vez aplicados los dispositivos de seguridad tras el atentado, iniciaron las investigaciones por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), dirigido por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Han sido capturados parte de los autores materiales contra mi vida y se encuentra ya procesados. Ha sido capturado parte de la evidencia. Ya las investigaciones están muy avanzadas”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Relata Maduro cómo ocurrió el atentado en su contra con drones y explosivos este 4 agosto 2018

“Hemos despejado la situación en tiempo récord: se trata de un atentado para matarme y no tengo duda que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza contra la ultraderecha colombiana”. Señaló el Jefe de Estado venezolano que “el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado” y recordó que los hechos se producen días después que Santos declarara que “ve cerca” su salida del poder.

“Los primeros elementos de la investigación apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro y del final del régimen“, señaló el Presidente. “Es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin hacerle un daño, una maldad a Venezuela”, sentenció el Presidente.

Exigió máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las fronteras de la nación, al tiempo que agradeció la protección de Dios y la oración protectora del pueblo amado de Venezuela.

“Ya las investigaciones nos indican que varios de los responsables intelectuales, financistas de este atentado, viven en los Estados Unidos de Norteamérica, en el estado de Florida. Espero en el avance de las investigaciones tener la colaboración de los gobiernos del continente donde están parte de estos reductos de la derecha fascista”, afirmó.

Ratificó el carácter pacifista de la Revolución Bolivariana y su compromiso con la lucha por la paz y la independencia de la Patria.

“Estoy más decidido a luchar a hacer la Revolución y a vencer por el único camino que tenemos, el de la paz, la Constitución y estoy más decidido que nunca a seguir ese camino”, enfatizó. “No han podido, ni podrán con nosotros tengan la seguridad que continuaremos el rumbo de una Patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad, felicidad y amor”.

Maduro señala a Juan Manuel Santos y oligarquías colombiana y venezolana por atentado este 4 agosto

El Jefe de Estado aseguró que no es costumbre venezolana los magnicidios y atentados, porque los venezolanos dirimimos diferencias con la palabra, el debate y el voto popular. “Están introduciendo a la vida política del país elementos que no son venezolanos, la quema de seres humanos hace un año –dijo- la violencia para tratar de imponer razones que no pueden imponer por la vía política, intentos de golpes de Estado, todos frustrados, y ahora un atentado contra el Presidente de la República y le digo a los opositores que quieren vivir en su país, yo soy la garantía de la paz para que ustedes vivan en este país”.

Nicolás Maduro subrayó que de ocurrirle algo en algún momento, la derecha tendría que verle la cara a millones de humildes, de obreros, campesinos y soldados en las calles haciendo justicia con sus propias manos. “No quedaría polvo sobre polvo oligarcas” sentenció.

El Jefe de Estado ratificó su compromiso para seguir impulsando el proyecto socialista en la Patria. “No han podido ni podrán conmigo; no han podido ni podrán con nosotros. Tengan la seguridad de que continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad, felicidad, tranquilidad y amor”, manifestó.

Pide máxima justicia sobre quienes atentaron contra su vida

Maduro pidió aplicar todo el peso de la justicia para quienes realizaron el atentado. “En Venezuela tiene que haber justicia con los que han atentado contra mi vida y contra la vida de las autoridades que se encontraban en ese momento. Justicia, máximo castigo”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Palabras completa de Nicolás Maduro tras el atentado con drones en su contra el 4 agosto 2018

En ese sentido, se comprometió a capturar de todos los responsables del hecho “por el futuro del pueblo y de la patria”. Señaló: “Y no va a haber perdón. Los que se han atrevido a ir hasta el atentado personal que se olviden del perdón. Los perseguiremos y capturaremos a donde se vayan a esconder. Lo juro por el pueblo y el futuro de la patria”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest