Líderes campesinos y ANC conforman comisión de trabajo para evaluar propuestas y peticiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sostuvo este miércoles un encuentro con los líderes de la Marcha Campesina Admirable, para rectificar y avanzar en sus solicitudes, que aspiran ser presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: Correo del Orinoco 

Provenientes de los estados Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo, los voceros del sector campesino, que recorrieron más de 400 kilómetros, fueron recibidos por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y acordaron la creación de una Comisión de trabajo con el órgano plenipotenciario, con el objetivo de escuchar sus peticiones y dar respuestas, según adelantó el medio Albatv en sus redes sociales.

El encuentro se dio mientras un grupo de trabajadores del campo, movimientos sociales y conuqueros de distintos puntos del país se encuentran a dos cuadras del Palacio de Miraflores, a la espera de ser atendidos por el jefe de Estado, para entregar propuestas para elevar la capacidad productiva en el campo.

La mesa de trabajo, que se desarrolló en Casa Amarilla, ubicada en el centro de la ciudad, tuvo como puntos centrales la discusión sobre el reordenamiento de la cadena productiva, la inclusión de los pequeños productores y conuqueros, el plan nacional de siembra y la regularización de las tierras. “Le planteamos la situación del campesinado”, declaró Arbonio Ortega, vocero de los campesinos, tras salir de la reunión.

Durante la reunión, los líderes campesinos también rechazaron las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y ratificaron su apoyo rotundo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, detalló la ANC en su cuenta Facebook.

“Desde que salimos de Acarigua hay intereses de que no quieren que nostros lleguemos a conversar con el presidente Nicolás Maduro”, sostuvo al comentar que esperaban que las fuerzas de seguridad les dieran paso a las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Sobre este encuentro, la primera vicepresidente de la ANC, Tania Valentina Díaz, aseguró que hoy, más que nunca, el Gobierno Nacional apoya al sector campesino.

Han marchado durante 23 días y solicitan, entre otras cosas, protección frente al sicariato latifundista. Por ello, esta reunión serviría de preámbulo al encuentro con el jefe de Estado.

En ese sentido, desde la avenida Urdaneta aclaran que lo que van hacer “es una espera” pacífica en las adyacencias al Palacio de Miraflores y no se moverán hasta ser atendidos por Maduro, pues consideran que cuando han sido atendidos por autoridades del Gobierno Nacional, no se les ha dado la debida respuesta a sus demandas.

Aseveran que desde el año 2001, cuando se creó la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, han sido asesinados más de 300 campesinos en distintos puntos del territorio, producto del sicariato latifundista.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MARÍA BLANCO
MARÍA BLANCO
5 años atrás

GRACIAS A DIOS !!! LOS CAMARADAS CAMPESINOS ESTÁN SIENDO ATENDIDOS, HOY 02 DE AGOSTO AL FINAL DE LA TARDE, POR NICOLAS Y DIOSDADO. ES JUSTICIA, ES JUSTO QUE SE LES ESCUCHE Y NO ESTÁN EXPONIENDO SOLO QUEJAS , ESTÁN PLANTEANDO PROPUESTAS . EX-CE-LEN-TE!!! QUE VIVAN LO S CAMPESINOS COMO EL COMPAÑERO QUE TOMÓ LA PALABRA, CON GUARAMO Y SIN MIEDO.

MARÍA BLANCO
MARÍA BLANCO
5 años atrás

POR QUÉ EL PRESIDENTE NICOLAS NO HA RECIBIDO A LOS CAMARADAS CAMPESINOS, FUERZA TRABAJADORA DEL CAMPO VENEZOLANO? NO ENTIENDO