La Cantoría rechazó el uso de sus temas para fines políticos de la derecha en Nicaragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Instan al pueblo nicaragüense para que siga la lucha por la defensa de todo lo que son sus valores revolucionarios. Foto: Cortesía

Miembros del Movimiento Canción Necesaria alzaron su voz, este jueves, en rechazo al uso de sus creaciones musicales como símbolo identitario de los actos violentos que impulsa la extrema derecha contra el pueblo nicaragüense y el gobierno de Daniel Ortega.


Texto: AVN

“No permitimos, los cantores y las cantoras, que sea utilizada por la derecha nicaragüense y por la derecha internacional e imperialista, las canciones, los temas, las composiciones de nuestro padre cantor Alí Primera, de Los Guaraguao y del Grupo Ahora para sus fines y sus intereses políticos mezquinos que solo buscan defender lo que son los intereses que ha planteado el imperialismo en Latinoamérica y especialmente en nuestra patria venezolana”.

Así lo expresó Jesús “Paicosa” Guzmán, miembro del grupo Ahora es ahora, quien a su vez reiteró las intenciones solidarias con la patria de Sandino e hizo hincapié en que la canción necesaria ha recorrido distintas latitudes siempre en apoyo y defensa de las luchas de los pueblos. También llamó al pueblo de Nicaragua a continuar en la lucha por la defensa de su patria y sus conquistas.

Los músicos, miembros de las agrupaciones estuvieron acompañadas en su pronunciamiento por la también cantautora y rectora de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), Alejandrina Reyes, quien expresó su apoyo y el de todo el Movimiento de la Canción Necesaria al pueblo de Nicaragua, desde la Plaza Armando Reverón de la casa de estudos, en Bellas Artes, Caracas.

“En este momento preciso que el pueblo nicaragüense está viviendo un asedio por parte de una derecha internacional que está montada en destruir y acabar con todo lo que tenga que ver con las revoluciones que hacen los pueblos, nosotros queremos hacer un llamado al pueblo nicaragüense para que siga la lucha por la defensa de todo lo que son sus valores revolucionarios que han conquistado durante estos años”, recalcó.

Reyes informó que este pronunciamiento será grabado en video para ser entregado ante la Embajada de Nicaragua y difundido a través de redes sociales.

Asimismo se publicará un escrito en el que expresarán su repudio ante los ataques de la derecha contra la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y las pretenciones de impedir la postulación de Evo Morales en las venideras elecciones de 2019 en Bolivia.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios