Jornada de atención a cultores con discapacidad se realizó en Moruy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Gabinete Estadal de Cultura Falcón en articulación con la Misión José Gregorio Hernández, el Consejo Nacional para las personas con discapacidad  (Conapdis) y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Falcón realizaron una jornada de atención social para cultores con discapacidad en la que fueron atendidas más de 230 personas en la Escuela Bolivariana San Nicolás de Moruy. 

Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Nayla Bracho, especialista de la plataforma de las artes del Gabinete Estadal de Cultura explicó que desarrollaron la jornada para ofrecer atención médico-social en esta comunidad en pro de brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la jornada, se ofreció atención médica en el área de medicina general, además se tramitaron los carnés o certificados de discapacidad, que permiten obtener exoneraciones, trato preferencial en establecimientos públicos y prioridad en beneficios sociales.

Adicionalmente, se realizó una muestra musical y artesanal, donde se exhibieron muñecas de trapo, juguetes, sillas de madera tradicionales, dulcería criolla, ornamentos tejidos, piezas en reciclaje y obras de arte elaborados por creadores del municipio Falcón.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios