Jorge Rodríguez: Programa económico busca fortalecer poder adquisitivo y corregir distorsiones (+Video completo)

jorge rodriguez

Foto: Prensa Presidencial

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico está orientado en fortalecer poder adquisitivo y corregir distorsiones existentes en la economía nacional.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

“Es un anclaje recuperador. Un anclaje recuperado al Petro, que a su vez está anclado al precio del barril”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Jorge Rodríguez, rueda de prensa completa, 18 agosto 2018 sobre anuncios de Maduro

Mire este video en Youtube.

En este sentido, Rodríguez afirmó que los mecanismos de protección social impulsados por el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno, se mantendrán.

Asimismo, el ministro Jorge Rodríguez, expresó queel Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, se efectuá sin la emisión de dinero inorgánico, lo que evita que se aumente el déficit fiscal.

“Ya llegaron (los billetes) y lo más importante es que ese cono monetario va a estar respaldado sin emisión de dinero inorgánico”.

En la rueda de prensa que ofreciera el titular de la cartera de información y comunicación, informó que el Banco Central de Venezuela, posee la totalidad del cono monetario. “Las casas de cambio en Cúcuta están cerradas, les dimos un golpe funerario. El cono monetario está completico en Venezuela resguardado en el BCV”.

Del mismo modo, Rodríguez detalló Un total de 300 franquicias de casas de cambio se abrirán en hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país.

Ratificó que habrá un cambio único fluctuante basado en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en