Jefe de Estado conmemora 168 años de la siembra del prócer José de San Martín

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al prócer independentista José de San Martín, al conmemorarse este viernes 168 años de su siembra.

Texto: Prensa Digital MippCI

“Hoy rendimos tributo al Gral. José de San Martín. Se cumplen 168 años de la siembra del prócer argentino; sus acciones fueron determinantes para lograr la independencia de Chile, Perú y su tierra natal. La Patria Grande siempre te recordará como el Libertador del Sur“, publicó el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red Twitter @NicolasMaduro.

José Francisco de San Martín, mejor conocido como José de San Martín, nació en Yapeyú, Argentina, junto al río Uruguay, el 25 de febrero de 1778. Fue un político y militar, reconocido como el Libertador de Argentina, Chile y Perú, por desempeñar un papel crucial en la independencia de estas naciones del Imperio Español.

Sus padre era Juan de San Martín, entonces gobernador del departamento y su madre Gregoria Matorras, sobrina de un conquistador del Chaco.

Es reconocido como uno de los Libertadores de América por su contribución a la autodeterminación, de una gran parte, de la América española.

Se reunión con Simón Bolívar en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el 26 de julio de 1822. En el encuentro abordaron sus proyectos para la independencia de América del Sur.

Falleció en 1850, durante su exilio en Boulogne-sur-Mer, al norte Francia, cuando tenía 72 años de edad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios