Publican en Gaceta Oficial reformas a la Ley del IVA con productos exentos (+PDFs)

Foto referencial

El pasado martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó varios decretos constituyentes con carácter de Ley que forman parte de la reforma fiscal y tributaria propuesta por la Vicepresidencia Económica. Entre ellos, fueron publicados la Reforma de Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con las exenciones a este tributo, así como el régimen temporal de pago anticipado del IVA e Impuesto Sobre La Renta para pasivos especiales, y la reforma a la ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Los decretos constituyentes fueron publicados en la Gaceta Oficial Extraordinario número 6.396 con fecha 21 de agosto.

Fuente: Mippci

El organismo plenipotenciario publicó los decretos constituyentes que reforman los decretos con rango, valor y fuerza de Ley, que entrarán en vigencia el 1° de septiembre de 2018.

Entre las Leyes y reformas se encuentran:

  • Aumento del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en cuatro puntos porcentuales, por lo que pasa de 12% a 16%. Quedan exentos alimentos, medicinas, agua potable, electricidad, telefonía, gas y bienes esenciales para la recreación del pueblo venezolano.
  • Cambia la periodicidad de la declaración del impuesto al fisco de quincenal a semanal y el pago se realizará con base al impuesto declarado dividido entre días hábiles y pago de anticipo del 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales, con la excepción del sector financiero y asegurador que será de un 2%.
  • Incremento a los Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras de entre 0,5 y 2% para los contribuyentes especiales, exceptuando el sector industrial y agroindustrial.

A continuación los decretos constituyentes reformados y aprobados por la ANC:

Esta es la Gaceta oficial Extraordinario número 6.396 donde se publican estas leyes (Fuente: Tuabogado.com)

Publicamos a continuación un fragmento de la Reforma a la Ley del IVA, en la que se señalan las exenciones:

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en