Publican en Gaceta Oficial reformas a la Ley del IVA con productos exentos (+PDFs)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

El pasado martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó varios decretos constituyentes con carácter de Ley que forman parte de la reforma fiscal y tributaria propuesta por la Vicepresidencia Económica. Entre ellos, fueron publicados la Reforma de Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con las exenciones a este tributo, así como el régimen temporal de pago anticipado del IVA e Impuesto Sobre La Renta para pasivos especiales, y la reforma a la ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Los decretos constituyentes fueron publicados en la Gaceta Oficial Extraordinario número 6.396 con fecha 21 de agosto.

Fuente: Mippci

El organismo plenipotenciario publicó los decretos constituyentes que reforman los decretos con rango, valor y fuerza de Ley, que entrarán en vigencia el 1° de septiembre de 2018.

Entre las Leyes y reformas se encuentran:

  • Aumento del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en cuatro puntos porcentuales, por lo que pasa de 12% a 16%. Quedan exentos alimentos, medicinas, agua potable, electricidad, telefonía, gas y bienes esenciales para la recreación del pueblo venezolano.
  • Cambia la periodicidad de la declaración del impuesto al fisco de quincenal a semanal y el pago se realizará con base al impuesto declarado dividido entre días hábiles y pago de anticipo del 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales, con la excepción del sector financiero y asegurador que será de un 2%.
  • Incremento a los Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras de entre 0,5 y 2% para los contribuyentes especiales, exceptuando el sector industrial y agroindustrial.

A continuación los decretos constituyentes reformados y aprobados por la ANC:

Esta es la Gaceta oficial Extraordinario número 6.396 donde se publican estas leyes (Fuente: Tuabogado.com)

Publicamos a continuación un fragmento de la Reforma a la Ley del IVA, en la que se señalan las exenciones:

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios