Inició en San Felipe Plan Vacacional “Aventuras en Vacaciones Yaracuy 2018”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes dio inicio en el estacionamiento del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, la edición número 34 del plan vacacional “Aventuras en Vacaciones”, organizado a través de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Yaracuy, en el cual serán atendidos 15.000 niños, niñas y adolescentes de seis a 12 años en los 25 espacios bibliotecarios del estado, distribuidos en cuatro grupos distintos que disfrutarán cinco días del plan gratuito, según indicó Epifanio Ochoa, presidente del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY).

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

El lanzamiento de “Aventuras en Vacaciones” inició con una jornada cultural, recreativa y deportiva en alianza con la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundey), el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Teatro Coordinación y los grupos de danza del estado, para preparar a nuestros chamos en lo que van a vivir las próximas cuatro semanas siguientes, indicó por su parte Luis Gallardo, director operativo del Gabinete de la Cultura.

La opción vacacional se centra en un tema cada día, adaptado al contexto del municipio donde se desarrolle; los días lunes será dedicado a la amistad; el martes a la ecología; el miércoles a la ciencia y tecnología, apoyados en la Ruta del Cine; el jueves a la historia y para el día viernes a la paz y la vida. El 31 de agosto culminará con la vigésima segunda edición del Festival de la Voz Infantil Bibliotecaria.

El presidente del ICEY anunció, por otra parte, el inicio de jornadas formativas y recreativas orientadas a potenciar las destrezas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que deseen especializarse en la ejecución de algún instrumento musical, danza nacionalista, joropo recio, ballet clásico, expresión corporal, canto coral.

En este sentido, dijo Ochoa: “Estamos a la espera de contar con una matrícula de al menos unos 20 o 30 niños y niñas para iniciar con estos talleres básicos y de esta manera acompañar en este proceso de aprendizaje a nuestros niños”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios