Acuerdan tarifa para el pasaje urbano, suburbano y Metro de Caracas (+Video)

El Gobierno Bolivariano y el sector transporte acordaron este jueves una tarifa transitoria de BsS. 1 para las rutas urbanas en el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. “Quiero anunciar al país que se ha acordado como parte de la política de precios acordados una tarifa urbana en 1 Bolívar Soberano para los prestadores privados del servicio”. Indicó que, en las unidades de transporte público que se ejecuta a través de programas del gobierno, la tarifa de transporte será de un real (BsS. 0,50). Esto incluye al Metro de Caracas, Metrobús, Cabletrén y los trenes del Estado.

Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra)

En transmisión de Venezolana de Televisión, agregó que la tarifa de un real se fijó para el Sistema Metro, ferrocarriles y todo el transporte superficial que presta el Gobierno Bolivariano directamente. “Regresó el real para el transporte público en nuestra Patria”, afirmó.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Pasaje urbano será de 1 bolívar soberano

Mire este video en Youtube.

Indicó que la tarifa suburbana será de BsS. 1,50 para recorridos cortos mientras que para rutas largas se fijó en BsS. 2,00. “Se aprobó un tabulador para lo que tiene que ver con las rutas interurbanas que será debidamente informado por el ministro de Transporte”, Hipólito Abreu.

En el encuentro -donde además de las autoridades, participaron los voceros del sector transporte, del Poder Popular y del Partido Socialista Unido de Venezuela- aclaró que estas tarifas son transitorias, hasta la llegada del subsidio directo de la gasolina.

“Queremos saludar el buen espíritu, de conciliación, de armonía, de encuentro, de búsqueda de soluciones comunes (…) Ese buen espíritu ha estado presente en todas las discusiones durante tres días para la búsqueda de una tarifa de equilibrio, que sea de solución para los transportistas, de solución equilibrada para los usuarios”, destacó.

Resaltó que esa reunión demostró la unidad que como venezolanos y venezolanos debe existir para buscarlas soluciones. “Lo que ha ocurrido el día de hoy es una señal de que nos hemos unido como venezolanos y como venezolanas para dar un solo mensaje a nuestra Patria que es: trabajar juntos, sumar esfuerzos, sumar voluntades, sumar lo positivo que hay en cada uno de nosotros para buscar soluciones”, subrayó.

Convocarán al sector de repuestos y autopartes para acordar precios

La Vicepresidenta Ejecutiva adelantó que por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, el sector de repuestos, parte y autopartes serán convocado con el propósito de fijar precios acordados, esto ante denuncias expresadas por transportistas sobre remarcaje de precios por parte de algunos sectores empresariales.

“El presidente Nicolás Maduro ha girado la instrucciones al Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, para que de forma inmediata convoque a todo el sector que brinda provisión de repuestos, partes y autopartes para instalar los precios acordados y que sean respetados”, recalcó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en