García Gámez tras recibir el Premio Apacuana 2017: “Este premio ha sido el mejor para mi vida”

Este viernes, la Compañía Nacional de Teatro entregó el premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017 a Pablo García Gámez por su obra “Oscuro de noche”. García Gámez, quien visitó el despacho del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó en entrevista para María Gabriela Rodríguez que “este premio ha sido el mejor para mi vida (…) Es un reconocimiento a nivel nacional de mi país; es un premio que pone en perspectiva el trabajo, y eso lo agradezco muchísimo”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Escuche la entrevista:

Explicó García Gámez que “Oscuro de noche” es la historia de un un chico que pasa por un problema de violencia; ese hecho que le ocurre a ese chico, llamado Kenny, va a impactar a su familia, que va a quedar casi destruida y va a intentar reconstruirse. Por fuera vemos unos testigos que comentan y opinan pero no hablan sobre lo que pasó, porque no quieren involucrarse”.

“Planteo revisar cuál es nuestro rol como ciudadanos, con nuestros vecinos y amigos: ¿los apoyamos? ¿Dialogamos los unos con los otros?”. Quiere destacar que la ciudad, de la que muchas veces no se habla muy bien, es un lugar mágico y muy hermoso pero a la cual hemos llegado a temerle. “Hay que trabajar con ese gran miedo; ¿qué aportamos nosotros a nuestros vecinos, y qué aportan nuestros vecinos a nosotros?”

La producción se presentará a partir de la última semana de agosto en la sala del teatro Alberto de Paz y Mateos. Pudo ver un ensayo el pasado jueves, y manifetó estar muy contento por la calidad del teatro y por haber visto a todos los actores y actrices empleando su alma para interpretar a los personajes lo mejor posible.

“Me gustan todos mis personajes”, señaló García Gómez al preguntársele cuál era el predilecto de la obra, previo a hacer un recorrido por algunos de los más llamativos.

“Están todas y todos invitados a que asistan a ‘Oscuro de Noche’ en el Teatro Alberto de Paz y Mateos la última semana de agosto. Es una producción de la Compañía Nacional de Teatro, los precios son bien solidarios y van a ver un trabajo único, con la dirección de Carlos Arroyo”. Pidió que comenten la obra, las actuaciones y si les gusta o no.

 

2
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Antonio Rodero
Invitado
Antonio Rodero

…visto a todos los “autores” empleando su alma para “interpretar” a los personajes lo mejor posible?