García Gámez tras recibir el Premio Apacuana 2017: “Este premio ha sido el mejor para mi vida”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes, la Compañía Nacional de Teatro entregó el premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017 a Pablo García Gámez por su obra “Oscuro de noche”. García Gámez, quien visitó el despacho del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó en entrevista para María Gabriela Rodríguez que “este premio ha sido el mejor para mi vida (…) Es un reconocimiento a nivel nacional de mi país; es un premio que pone en perspectiva el trabajo, y eso lo agradezco muchísimo”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Escuche la entrevista:

Explicó García Gámez que “Oscuro de noche” es la historia de un un chico que pasa por un problema de violencia; ese hecho que le ocurre a ese chico, llamado Kenny, va a impactar a su familia, que va a quedar casi destruida y va a intentar reconstruirse. Por fuera vemos unos testigos que comentan y opinan pero no hablan sobre lo que pasó, porque no quieren involucrarse”.

“Planteo revisar cuál es nuestro rol como ciudadanos, con nuestros vecinos y amigos: ¿los apoyamos? ¿Dialogamos los unos con los otros?”. Quiere destacar que la ciudad, de la que muchas veces no se habla muy bien, es un lugar mágico y muy hermoso pero a la cual hemos llegado a temerle. “Hay que trabajar con ese gran miedo; ¿qué aportamos nosotros a nuestros vecinos, y qué aportan nuestros vecinos a nosotros?”

La producción se presentará a partir de la última semana de agosto en la sala del teatro Alberto de Paz y Mateos. Pudo ver un ensayo el pasado jueves, y manifetó estar muy contento por la calidad del teatro y por haber visto a todos los actores y actrices empleando su alma para interpretar a los personajes lo mejor posible.

“Me gustan todos mis personajes”, señaló García Gómez al preguntársele cuál era el predilecto de la obra, previo a hacer un recorrido por algunos de los más llamativos.

“Están todas y todos invitados a que asistan a ‘Oscuro de Noche’ en el Teatro Alberto de Paz y Mateos la última semana de agosto. Es una producción de la Compañía Nacional de Teatro, los precios son bien solidarios y van a ver un trabajo único, con la dirección de Carlos Arroyo”. Pidió que comenten la obra, las actuaciones y si les gusta o no.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Rodero
Antonio Rodero
5 años atrás

…visto a todos los “autores” empleando su alma para “interpretar” a los personajes lo mejor posible?