Fundación Sombras de lo Nuestro trabaja para preservar la cultura

Dicen que si “San Juan lo tiene, San Juan lo da” y para honrar su divinidad, los creyentes se han organizado en grupos populares para que no se pierda la raíz de esta cultura afrodescendiente, como por ejemplo la Fundación Sombras de lo Nuestro.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda 

Esta iniciativa nació en el año 1993 cuando un habitante de esta zona, llamado Graziano Diaz, vio a un grupo de niños que se dedicaban a tocar canciones con lo que se les cruzara por delante y es por eso que Diaz decidió hacerles unos tambores para que tocaran como debía ser.

Al paso de los años, esta agrupación fue madurando y tomó cuerpo de fundación. Ellos se dedican al rescate de los valores culturales con el fin de la preservación de la identidad. Por ello, la bandera de esta fundación es el trabajo con los niños, ya que además de ser la generación de relevo, están en formación y que mejor manera de educarlos que enseñándoles los orígenes de las creencias.

San Juan concede milagros

El vicepresidente de Sombras de lo Nuestro, Alfredo Correa, asegura que San Juan concede milagros, debido a que hace un tiempo padeció una enfermedad que comprometía gran parte de su cuerpo y gracias a San Juan, quien le dio fuerza y salud para homenajearlo, está en un estado de salud óptimo. “Mírame dónde estoy, me encuentro celebrando con ustedes, me siento feliz, esto es una gran emoción”, dijo.

También, en el caso de las barloventeñas Marina Rojas y Carmen Sanabria, quienes son creyentes, expresaron que tanto a ellas como al resto de su familia San Juan les ha concedido infinidad de bendiciones y es por esto que dicen amarlo cada vez más.

Es así como se demuestra el sistema de creencias que tienen los mirandinos y el ímpetu por proteger su soberanía e identidad cultural, que sirve como ejemplo a otros estados de Venezuela que también deben velar por sus raíces.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en