Fiscal General confirma: Dos oficiales privados de libertad por su participación en el atentado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

En una rueda de prensa realizada este 14 de agosto desde la sede del Ministerio Público, el Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, informó que la cifra de implicados en el atentado del 4 de agosto contra el Presidente Nicolás Maduro y otras altas autoridades, subió de 19 a 34 personas. Siete personas fueron presentadas ayer ante tribunales, entre ellas Juan Requesens, el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández y el general de división Alejandro Pérez Gámez, de la Guardia Nacional Bolivariana.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

También fueron presentados Bryan de Jesús Oropeza Ruiz, Yanin Fabiana Pernía Coronel, Luis Alberto Guerra Jiménez y José Gregorio Blanco. A los dos últimos se les solicitó una medida cautelar sustitutiva y quedan bajo régimen de presentación por no tener implicación directa con los hechos.

Todos los demás fueron privados de libertad, señaló el Fiscal.

Fiscal General Tarek William Saab, 14 agosto 2018, sobre atentado contra Maduro

Señaló que los delitos, en el caso de Juan Requesens, son: Traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el Presidente Maduro; homicidio intencional calificado con alevosía y motivo innobles, en grado de frustración, contra 7 efectivos militares; terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión de armas y municiones.

Se solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas a Osman Delgado Tabosky, así como a Juan Requesens y Julio Borges. Al exdiputado Requesens también se le ordenó la práctica de un examen toxicológico, de reconocimiento médico legal y psicológico. Sobre este caso, indicó Saab que se filtraron imágenes que él condena, y se ha abierto una investigación al respecto.

También informó que hay dos privados de libertad, Joel Eduardo Garrido Lobo y Gustavo Enrique Carrillo Pérez, por su presunta responsabilidad en el sicariato de los campesinos del predio La Escondida en Barinas el 2 de agosto. También fue detenido en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, Colombia; el presunto autor intelectual del asesinato de los campesinos, Ricardo Mora Contreras, terrateniente. Hay otras dos personas con órdenes de aprehensión.

También señaló que se ha abierto una investigación contra el exdirector de actuación procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, por usar las redes sociales para amedrentar y colocar fotos de fiscales actuales del Ministerio Público para intentar amedrentarlos. Se le ha librado una investigación y orden de aprehensión con alerta roja de Interpol.

Recordó que la exfiscal Luisa Ortega Díaz dijo que, si ella hubiera organizado el atentado contra Maduro, él estaría muerto, lo que constituye apología al delito, por lo que también se abrirá una investigación en su contra.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios