Este viernes arranca la Feria Internacional de Artesanía en Tintorero en Lara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde este viernes 10 de Agosto y hasta el 19 de Agosto se dará inicio a la XXVII Feria Internacional de Artesanías en Tintorero del municipio Jiménez, en las instalaciones de la aldea artesanal, información difundida por el alcalde del Municipio, Orlando Miranda y el presidente de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), Felix Peña.


Texto: AVN / Foto: El Impulso

“Este año le daremos un giro y otra visión a la Feria de Tintorero, y es que a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo, articulamos convenios para el sector del cuero y la madera, con la finalidad que cada artesano pueda producir a través del apoyo del gobierno regional”, explicó el alcalde Miranda en declaraciones a la prensa

Aparte expresó la importancia de esta feria artesanal reconocida en el país y en el exterior.
“Las ferias vienen a reivindicar la cultura y tradición que desde el año 2015 la gobernadora Bolivariana, Carmen Meléndez, rescató durante su campaña y ahora como mandataria”.

Por su parte, la concejal del Municipio Jiménez, Erica Sarmiento, destacó que se destinara transporte gratuito al público, habrá un espacio para el disfrute de los niños y se contará con el apoyo de los organismos de seguridad estadal.

En otro orden de ideas el presidente de Cortulara, Peña, expresó se tiene previsto la participación de 36 agrupaciones musicales y culturales entre las que destacan los Violines de Tintorero y otros artistas destacados de la región larense.

Para finalizar se contara con un bodegón artesanal que contendrá dulcería criollla típica del estado Lara.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios