FCNM convocó a los músicos nacionales a participar en el 1° Concurso Iberoamericano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), invita a músicos formadores, solistas, compositores, grupos y ensambles de todos los géneros musicales del país, a participar en el 1° Concurso Iberoamericano de Composición para Ensamble de Cámara, informó el Ministerio a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @mincultura.

Texto: Prensa Mippci 

Cada uno de los programas del FCNM, prevé ayudar a la movilidad de músicos solistas, ensambles y grupos de todos los géneros musicales que pertenezcan a los países miembros del programa, mediante financiamiento total o parcial. De igual modo, Ibermúsicas abre el espacio para premiar la creación de obras originales ligadas a una entidad u organismo artístico y a instituciones que convoquen a compositores para la creación de obras originales.

Entre las actividades de impulso, Ibermúsicas estimula la creación musical contemporánea, el arte sonoro y todas las disciplinas que integren el uso de nuevas tecnologías mediante las ayudas a residencias artísticas para la creación sonora.

Los interesados pueden ingresar a la página web www.ibermusicas.org y registrarse antes del 31 de agosto, en las diferentes modalidades disponibles y contribuir en el reconocimiento y difusión del patrimonio sonoro venezolano.

El ingreso de Venezuela a Ibermúsicas, representa otro aporte del Gobierno Bolivariano al desarrollo del quehacer musical nacional y al estímulo y promoción de la composición, la dirección, la ejecución y la expresión de todas las manifestaciones de la música popular, tradicional y ancestral del país.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios