Sundde inicia procedimiento sancionatorio a Farmatodo tras subir precios a todos sus productos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Por aumento excesivo en todos los productos comercializados, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este martes un Procedimiento Sancionatorio Administrativo y notificó a la cadena de farmacias Farmatodo, atendiendo a múltiples denuncias recibidas a través de la línea telefónica 0800-LOJUSTO (0800-856-58-786), informó el ente supervisor en una nota de prensa publicada en su sitio web.

Texto: Sundde

Además, se aplicó como medida preventiva un ajuste inmediato de precios al mes de julio del año en curso, con su respectiva reconversión a bolívares soberanos en las 170 sucursales de dicha empresa a nivel nacional.

Dentro de las denuncias recibidas, los usuarios manifestaron que el día de ayer (lunes) en horas de la mañana los productos tenían un precio y en la tarde los mismos productos tenían un monto superior, por lo que se presume que estos se encontraban incurriendo en los delitos de Especulación y Remarcaje de Precios tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 46 y 49.

Por lo antes expuesto, la Sundde citó nuevamente a la empresa para que comparezca y suministren los documentos de comprobación y ciertos requerimientos acerca de las quejas antes señaladas.

Cabe destacar que la Sundde como ente garante de los derechos socioeconómicos del pueblo pone a sus disposición tres líneas telefónicas (0416) 609 94 84, (0416) 621 48 95 y (0416) 609 92 35 para que todos los ciudadanos y ciudadanas que sientan que sus derechos están siendo vulnerados denuncien.

Foto: Sundde

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios