Falla eléctrica que afectó a la Gran Caracas fue causada por sabotaje a línea en Santa Teresa

Ministro Luis Motta Domínguez. Foto: Archivo

La falla eléctrica que afectó por más de 30 minutos a Caracas y algunos lugares del estado Vargas y Miranda este miércoles, se produjo por el corte de una linea de una torre ubicada a 73 kilómetros de Santa Teresa del Tuy, Miranda, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. “Esa falla tuvo una duración aproximadamente de 37 minutos y gracias a la acción inmediata del personal de Corpoelec se ubicó la causa. Esta fue producida por el seccionamiento de una línea de la torre 969 ubicada a 73 kilómetros de Santa Teresa”, manifestó. También se han detenido 10 personas por sabotaje al servicio eléctrico en Zulia.


Texto: AVN

En un contacto telefónico con VTV este miércoles a final de la tarde, detalló que se harán las averiguaciones para dar con los responsables de este corte “ya que una línea no se corta sola”.

Precisó que esta acción forma parte del plan de saboteo y ataques contra los servicios públicos ya denunciado anteriormente, aplicado por parte de sectores radicales de oposición. Asimismo, agregó que el servicio fue restablecido casi en su totalidad.

Detienen a 10 personas en Zulia por saboteo al servicio eléctrico

Por otro lado, también fueron detenidas dos personas en el estado Zulia por ataques al servicio eléctrico, al robar cobre y luego usarlo para contrabando. Motta Domínguez detalló que este grupo realizaba cortes de los cables sub-lacustres de cobre desde el mes de noviembre, realizando dos cortes en el mes en curso, uno el 10 de agosto en el Lago de Maracaibo, y otro el pasado domingo.

“Ya capturamos a la banda. Tenemos 10 personas capturadas y dos solicitadas. Estas personas han dado declaración, se les ha respetado sus derechos”, manifestó. Indicó que hay dos funcionarios del Estado involucrados, así como dos mujeres.

Explicó que los cortes son de aproximadamente de 80 metros en dos secciones, y una parte fue encontrada en la residencia de una de las personas detenidas.

Motta Domínguez destacó que estas operaciones vienen dirigidas y orquestadas desde Colombia para generar las condiciones de malestar en la población y hacer responsable al Gobierno Nacional. Asimimo, agregó que junto al Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol darán a conocer más detalles esta operación que desarticuló a esta banda, y aspira que se haga justicia con el mayor peso de la ley.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en