Evo lamenta decisión de Ecuador de dar la espalda a la integración regional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó este domingo la decisión del gobierno de Ecuador, que preside Lenín Moreno, de retirarse de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP).

Texto: AVN

El mandatario boliviano, considera que con esta decisión el gobierno ecuatoriano le está “dando la espalda a la integración de la Patria Grande”, escribió en su cuenta Twitter, en donde agregó que “Sin embargo, miembros del ALBA seguiremos luchando por la soberanía y unidad de América Latina, aunque algunos gobiernos traicionen decisiones de sus pueblos”.

El reciente viernes, la Secretaría Ejecutiva del organismo regional también lamentó la decisión de Ecuador de retirarse de la alianza, y destacó que la postura del gobierno de Moreno coincide con la estrategia política que se desarrolla actualmente en Suramérica, por parte de algunos gobiernos, de atacar a la integración latinoamericana y caribeña “como por ejemplo ya ha venido ocurriendo con la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y que con seguridad se extenderá a otros espacios de integración de Nuestra América”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios