Especialista de la ONA ofreció una charla antidrogas en el Iartes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves en los espacios de la sala X del Iartes, se llevó a cabo una charla dirigida a los trabajadores de la institución, impartida por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), donde el facilitador Luis Castillo aclaró dudas y profundizó sobre la problemática social y de salud pública que implica el consumo de drogas.

Texto: Prensa Iartes 

El especialista Castillo inició la conferencia dividiendo a los participantes en grupos, a los cuales les indicó que debían formular preguntas en cuanto a la prevención, la problemática y la crisis que genera el consumo de sustancias psicotrópicas.

Así pudo explicar temas como:¿Qué son las drogas?, ¿por qué causan dependencia?, ¿cuáles condiciones hacen que un individuo pruebe estas sustancias?, ¿cuáles son las consecuencias sociales que se generan alrededor de esta industria? y ¿qué está haciendo el Gobierno Nacional para prevenir a los individuos en este tema?

“Las drogas son sustancias que alteran el sistema nervioso central, es decir, sustancias que alteran el comportamiento y conducta de una persona, generando además dependencia y adicción”, indicó Castillo. Además los factores que inducen a una persona a su consumo pueden ser biológicos, sociales e individuales.

Un individuo cuyos padres consumen drogas, tiene una alta probabilidad de consumirlas también. Por otro lado, una persona que tenga amigos con adicción también puede verse empujado a ello, solo por pertenecer al grupo y, por último, una persona que no tenga una identidad definida y además sea inestable emocionalmente es propensa a consumir solo por abstraerse de la realidad.

La importancia de que se lleven a cabo jornadas como esta es que los padres, es decir, el núcleo familiar que es el primer llamado a actuar y a prevenir el consumo de drogas, esté educado y actualizado al respecto para ser pilar en la lucha contra el consumo de drogas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios