Ernesto Villegas sobre las corridas de toros: “Yo las aborrezco”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó este miércoles su posición sobre las corridas de toros, aclarando que es su postura personal. Sus palabras fueron emitidas durante un discurso en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, al inaugurar la exposición “Camarada Picasso”, que exhibe la colección más importante de América Latina del afamado pintor español, incluyendo 149 de sus obras.

Texto: Alba Ciudad

“Pablo Picasso tuvo defectos”, dijo el ministro Villegas en una parte de su discurso. “Yo a Picasso le veo un defecto, como se lo veo a Lorca: a ambos, quizá como buenos españoles, les gustaba las corridas de toros. Yo las aborrezco. No estoy a favor de las corridas de toros. Nadie me va a cambiar mi opinión”, dijo en su discurso mientras era aplaudido por la mayoría de las y los asistentes.

“Establecemos una distinción entre las corridas de toros, que vienen de España y obedecen a un contexto cultural determinado que respetamos; y nuestros propios toros coleados, que quizás son tan violentos como aquellos, pero éstos forman parte de la identidad cultural venezolana, como las corridas de toros forman parte de la identidad cultural española; no venezolana. O las peleas de gallos, que también aborrezco a pesar de que formen parte también de la identidad cultural venezolana. Es una práctica que espero que, con el pasar del tiempo, quede como un recuerdo. Es mi postura, respeto la de los demás. No compromete a nadie más sino a mí mismo, esta posición que hoy expreso”, explicó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios