Ernesto Villegas: “Nuestra bandera se ganó un sitial en la historia de la lucha de nuestros pueblos por su libertad”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Villegas bandera

Foto: CNH

Este viernes, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo un llamado a respetar nuestra bandera, que es el mismo que “acompañó a Bolívar y sus soldadas y soldados a llevar la libertad a Venezuela y a cuatro naciones”.

Texto: CNH

Esa gesta “le ganó al pabellón tricolor un sitial en la historia de las libertades fundamentales de nuestros pueblos, y debe ser respetado donde quiera que sea plantado, en cualquier lugar del mundo o aquí en Venezuela”, demandó Villegas en el acto de inauguración de la muestra “Armas de la insurgencia. Trabucos naranjeros” que se exhibe en el Museo Bolivariano.

Al mismo tiempo invitó al pueblo a manifestar de diversas formas el amor por el tricolor patrio apoyando la etiqueta #QuéBonitaBandera, la cual se impulsa desde las redes sociales del ente ministerial.

Por su parte el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, considera que “lo que hay que rescatar en este siglo XXI es que la bandera simboliza a la Patria, los símbolos son muy importantes, cuando nosotros vemos al tricolor, vemos a Venezuela”.

De igual forma, el director del Museo Nacional de Historia, Alejandro López, señaló que la bandera venezolana fue la insignia que identificó al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200), organización del cual insurgió el Comandante Hugo Chávez y buena parte de la juventud militar de la época, el 4 de febrero de 1992.

Desde esta perspectiva, añadió que nuestro tricolor “cobra otro sentido con la Revolución Bolivariana, nos identifica como fuerza política, no es solo un elemento simbólico, sino también un elemento de fuerza política”.

Armas para la libertad

Por su parte, el director de la Red de Museos Bolivarianos, Jhonatan Montilla, informó que los trabucos naranjeros que se exhibirán durante todo el mes de agosto, forman parte de las 1440 piezas que integran la colección del Museo Bolivariano.

Expresó su satisfacción por inaugurar esta muestra como parte de la celebración por el Día de la Bandera Nacional, e indicó que las piezas fabricadas entre 1840 y 1850 son antecesoras de las escopetas, y eran utilizadas en batallas navales por su alcance y su condición de armas de avancarga.

Explicó también que tales armas eran cargadas con municiones de plomo, una bala o perdigones, o con chatarra cerámica o de metal.

Al referirse al programa “La Pieza del Mes” que adelanta el Museo Bolivariano, argumentó que “estamos empeñados todos los meses en reivindicar y darle sentido a nuestra nacionalidad para que nuestros, niños, niñas y jóvenes sepan el poder que tenemos como nación”.

“De aquí salieron muchas tropas para ayudar a libertar a otros pueblos, como el colombiano o el ecuatoriano. Queremos reivindicar el poder, la potencia y la dignidad de un pueblo que ha decidido ser libre”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios