En septiembre arranca segunda etapa del Proyecto Amada de creación feminista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el fin de apoyar iniciativas artísticas y comunicacionales que promuevan otras lecturas de la vida y de cómo nos vemos en sociedad, en el mes de septiembre se dará inicio a la segunda etapa del Proyecto Amada que impulsa el colectivo feminista Tinta Violeta.

Texto: AVN

A través de la puesta en práctica de laboratorios creativos, el proyecto busca, a su vez, ser un espacio de formación que fomente en sus participantes la acción feminista bajo el lema “Superando la cultura machista”.

La iniciativa, que lleva su nombre en homenaje a Amada Rojas Vargas, artista, muñequera y cantora sucrense, tuvo su primera experiencia el pasado 2017, en la cual se realizaron cinco laboratorios creativos de los cuales surgió la creación de un manifiesto para una comunicación libre de violencia machista, dos murales, intervenciones corporales o teatrales en espacios públicos y la creación de tres piezas musicales que esperan ser grabadas este 2018, entre otros logros.

Así lo dio a conocer Daniela Hinojosa, vocera del colectivo nacido en el 2012 que forma parte de la red Araña Feminista, durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la Casa del Bicentenario, en el casco central de Caracas.

Angelica García, también miembro de Tinta violeta, informó que las actividades de esta segunda etapa se iniciarán el 15 de septiembre con la apertura del laboratorio creativo de intervenciones urbanas Elsa Morales, dedicado a artistas visuales, estudiantes y todo aquel interesado en esta rama artística, para lo cual ya está abierta la convocatoria a través de las redes sociales del colectivo. El laboratorio tendrá una duración de 40 horas y se enfocará en la realización de murales.

Como parte de la programación se contempla la realización del Laboratorio Creativo Amada Rojas Vargas que tendrá carácter permanente y con el cual se pretende impulsar el trabajo transdisciplinario, a partir de una investigación basada en los derechos de las mujeres contra la violencia machista, investigación de la cual surgirán diversas acciones de calle. Este laboratorio, dedicado especialmente a participantes de la primera edición, tiene previsto arrancar en octubre y tendrá una duración de seis meses.

Para el mes de febrero de 2019 se planteó el inicio del Laboratorio Creativo de Radio, dirigido a comunicadores alternativos, en el cual a lo largo de cuarenta horas de trabajo se crearán diversos micros radiales.

Resultados

García anunció que el Colectivo Tinta Violeta tiene previsto realizar una muestra con todos los trabajos que han realizado desde el inicio del proyecto apoyado por el Fondo de Mujeres del Sur, a través de su programa Liderando desde el Sur.

En ese sentido indicó que será publicada la página web del colectivo, así como una publicación digital que compilará la sistematización de esta experiencia con el fin de compartirla para que pueda ser replicada por otros movimientos u organizaciones enmarcadas en la temática feminista y contra la violencia machista.

Por su parte Hinoja reiteró la invitación a participar, el próximo 28 de agosto, en la parada mensual de articulación en torno a la despenalización del aborto, que tiene lugar en las afueras de la Asamblea Nacional Constituyente, y que se realiza los días 28 de cada mes.

Los interesados y las interesadas en formar parte de los laboratorios creativos del Proyecto Amada deben estar pendientes de las publicaciones en las redes sociales del colectivo en Facebook, Instagram y Twitter, o comunicarse a través del correo electrónico entintavioleta@gmail.com.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios