El pueblo marchó en defensa del salario (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Banderas ondeantes al ritmo de consignas adornaban la avenida Libertador, una gran concentración de personas esperaba con gran furor iniciar una marcha que con su distintivo color rojo, presente en la vestimenta de sus participantes, demuestra el apoyo al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. La concentración realizada frente a Cantv contó con varios grupos musicales que al ritmo de la salsa, baladas y música venezolana animaron a los presentes e invitaron a resguardar celosamente el proyecto de recuperación económica iniciado.

Texto: AVN / Fotos: AVN (Henry Tesara, Ricardo Herdenez) y Prensa Presidencial

“Hoy estamos aquí respaldando a nuestro presidente Nicolás Maduro y las medidas que buscan salvaguardar la economía del país, pero sobre todo cuidarnos a nosotros los trabajadores, hacer valer nuestros salarios, hacer valer nuestro trabajo”, comentaba Randolf Parra, mientras que con sus compañeros alzaba una pancarta que lo identificaba como empleado del ministerio de Educación.

Junto a Randolf se encontraba Carlos Bracho, un profesor que asentía constantemente en apoyo a las palabras de su compañero, para luego añadir que en adelante el éxito de las medidas tomadas por el Ejecutivo dependerá del compromiso del pueblo: “es hora de que el pueblo combata la especulación, el alza desmesurado de los precios, no podemos permitir que nos sigan pisoteando, es hora de denunciar”, expresó.

El gran número de personas reunido frente a la sede de Cantv, bailaban y conversaban sin perder de vista el motivo que los había llevado hasta ahí, marchar con destino a Miraflores y llevar “una gran fiesta en celebración por las medidas que se están tomando y a la vez mostrar el compromiso del pueblo en el respaldo de esas medidas”, relataba la señora Alba.

Asimismo, Ana Bermúdez del Movimiento Somos Venezuela agregó que “nosotros debemos convertirnos en vigilantes del poder adquisitivo del venezolano, el pueblo unido va a denunciar a los especuladores, solo el pueblo salva al pueblo”.

Sosteniendo un extremo de la Bandera nacional y moviéndose al ritmo de la música de Corazón Salsero, uno de los participantes de la movilización resaltó que “es importante el trabajo que debe hacer el pueblo venezolano. El Gobierno Bolivariano y nuestro Presidente obrero han hecho lo suyo, ahora nos toca a nosotros defender el salario, defender los precios, defender la revolución bolivariana, a convertirnos en vigilantes, en fiscalizadores, no debemos permitir más especulación porque si permitimos eso estaríamos convirtiéndonos en cómplices y el pueblo no puede estar contra el pueblo”, e invitó a que el pueblo se organice para que las medidas puedan dar frutos.

Cabello: Arranca el contraataque económico para derrotar al capitalismo

En el discurso principal, el dirigente socialista Diosdado Cabello señaló que con las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional, el pueblo venezolano inicia el contraataque económico para derrotar el capitalismo.

Destacó el carácter revolucionario del pueblo que se ha mantenido de pie frente a las constantes agresiones promovidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) , que mantiene un bloqueo financiero en el país, lo que atenta contra la estabilidad del país.

El pueblo “ha aguantado de todo, mil ataques, ha sido sometido a todas las presiones del mundo y hoy el pueblo revolucionario pasa a la contraofensiva en el área económica para triunfar y derrotar al capitalismo. No tengamos duda de que va a hacer así”, expresó desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, frente a una multitud que se congregó en el lugar para manifestar su respaldo al presidente Maduro.

En este sentido, exhortó a las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad frente a las nuevas embestidas del imperialismo, tras los anuncios económicos del jefe de Estado, entre ellos el aumento del salario a 1.800 bolívares soberanos (medio petro).

Discurso completo de Diosdado Cabello este 21 agosto 2018 en marcha de apoyo a Maduro

“Hoy más que nunca la Revolución Bolivariana nos necesita unidos a todos, nos necesita cada día más unidos a cada uno de nosotros. Aquí no pueden privar intereses particulares de ningún tipo, ningún tipo de propuesta política distinta al bienestar del pueblo”, subrayó.

Al respecto, condenó la postura de los sectores de la derecha, quienes cuestionan las medidas del Ejecutivo, sin presentar alguna propuesta política diferente a la violencia.

“Su única propuesta ha sido la violencia, y la última expresión de esa propuesta fue el magnicidio en grado de frustración contra el hermano presidente Nicolás Maduro”, indicó Cabello en referencia al intento de magnicidio registrado el pasado 4 de agosto durante un acto en la Avenida Bolívar, en la que participaban los altos funcionarios de la política venezolana y en la que están privadas de libertad 10 personas.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios