El cuarteto Harvest irá con su música inspiradora a Trinidad y Tobago

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El cuarteto Harvest, una agrupación venezolana que se dedica al género de música Gospel, arriba este miércoles a Trinidad y Tobago para participar en un encuentro cultural en la capital del país caribeño, Puerto España, hasta este domingo.

Texto: AVN

La música Gospel, también conocida como música espiritual cuyo origen se remonta al siglo XVIII por iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas, es caracterizada por el uso predominante de coros con un uso sobresaliente de la armonía.

Los integrantes llevan un repertorio amplio en inglés, español y africano, entre los temas destacan: I’m free, Traveling on, Soon one morning, por mencionar algunos. “Así como estas letras, tenemos infinidades de piezas que tienen que ver con ese estilo Gospel tradicional sureño”, explicó Amilcar Martinez, director del cuarteto, en entrevista para AVN.

Igualmente, Martínez manifestó su agradecimiento por la invitación a este encuentro cultural, en el que Harvest será la única agrupación venezolana presente.

Por su parte, David Romero, otro de los cantantes de la agrupación, señaló que “vamos a compartir nuestro talento; aparte de un encuentro cultural, es religioso, y nuestro canto es esperanzador, y esperamos que la gente pueda interesarse en este tipo de música donde no necesitamos instrumentos, cantamos con nuestras voces”.

Anderson Zambrano, también miembro del cuarteto, dijo que “este trabajo que se hace es bastante constante. En el año siempre salimos a eventos culturales para cumplir con nuestra misión, esta vez nos tocó Trinidad y estamos muy emocionados por esa participación que tendremos”.

Otro de los testimonios lo ofreció el cantante Ángel Aponte, quien expresó estar muy contento “por representar a Venezuela allá en la isla y ser portavoces de amor, esperanza y compañerismo. Llevamos un repertorio muy atractivo y estamos seguros de que lo van a disfrutar, a donde nosotros vamos siempre nos reciben con mucho agrado”.

Como agrupación musical y servidores sociales, no solo han recorrido todo el país. También han hecho giras por Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Haití, Panamá, República Dominicana, varios países africanos, entre otros. Hasta la fecha han grabado 10 discos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios