El Circo Roto habla de violencia de género con luces, teatro, danza y poesía

7Este próximo fin de semana será el último de la temporada de la obra El circo roto, montaje del colectivo feminista Amaká  que pone en evidencia a través de teatro, danza, crudos textos poéticos y recursos audiovisuales, los distintos tipos de violencia machista.

Texto: AVN

La obra, dirigida por Marcela Lunar, se presentará los días viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de septiembre a las 6:00 de la tarde en la sala Rajatabla, ubicada entre la Unearte y el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Los boletos cuestan Bs S 10 (efectivo o débito) y la entrada es apta solo para mayores de edad.

Con variados recursos escenográficos, textos descarnados que mezclan versos de poetas y cronistas latinoamericanas, y proyecciones que critican frontalmente el uso y abuso de la figura femenina por parte de los medios de comunicación, la obra critica la naturalización de la violencia contra la mujer en todas sus formas y desmitifica la supuesta fragilidad del género femenino.

Angustia, indignación y esperanza son los sentimientos por los cuales se pasea el espectador que asiste a ver El circo roto, donde por igual se habla de violencia doméstica, violencia sexual, violencia obstétrica, violencia institucional, entre otras de las formas en las cuales se manifiesta la vulneración a los derechos de las féminas, a veces a través de metáforas, a veces muy directamente.

La pieza, que es una creación colectiva de las mujeres miembros de Amaká, se estrenó en el marco del VII Festival Internacional de Teatro de Caracas el pasado mes de abril.

Actúan Varinia Arraiz, Berna Rodríguez, Walkyria Martínez, María Tellis y Marcela Lunar.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en