El ciclo “Pensar lo venezolano” abordará relación de la música criolla con el mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“La música venezolana y su relación con el mundo: Geopolítica y estética (de) coloniales” es el título de la exposición que ofrecerá el maestro Diego Silva Silva, el jueves 16 de agosto de 2018, a partir de las 5:00 p.m, en la Biblioteca “Isaac J. Pardo” de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg 

La actividad contará con los comentarios del sociólogo Oscar Lloreda, investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos”.

Esta actividad se inserta en la programación del ciclo de conversatorios Pensar lo venezolano, que la Fundación Celarg ofrece de modo quincenal.

Sobre el ponente

Diego Silva Silva es compositor, investigador y licenciado en Educación. Desde 1974 ha presentado composiciones que incluyen música de cámara, sinfónica, para coro y orquesta, coro mixto, solistas y orquesta; con tecnologías de síntesis electrónica; manifestaciones étnicas grabadas “in situ” en obras que han sido interpretadas en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia, España, Francia, Nicaragua, México, Perú, Canadá, Ecuador, Bolivia, Siria, Cuba y Uruguay.

En Venezuela, sus piezas han sido interpretadas por casi todas las orquestas sinfónicas y solistas destacados. Ha recibido ocho Premios Municipales de Música en diferentes menciones. Tres veces recibió el Premio Nacional de Composición Bienal “Antonio Lauro” (1990, 1992 y 1994); tres Premios Nacionales de Composición (1992); Premio Latinoamericano de Composición de Casa de Las Américas (2004).

Pensar lo Venezolano

El ciclo de conferencias Pensar lo Venezolano aborda desde la literatura, el periodismo, las artes y las ciencias políticas y sociales, el aporte de figuras que han pensado el país, mediante conversatorios que se realizan los jueves cada 15 días.

Para mayor información sobre el ciclo de conferencias se puede contactar con la jefatura de formación y docencia, piso cuatro de la Fundación Celarg, ubicada en la avenida Luis Roche, con tercera transversal de Altamira, Caracas, a través del correo electrónico tallerescelarg@gmail.com o, por los teléfonos: Central (0212) 285.27.21, 285.26.44 ext. 275 y el 0212-286.82.36.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios