Diosdado Cabello: No vamos a permitir que se despida ni se desaloje a ningún trabajador o trabajadora residencial (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó este jueves en su programa Con el Mazo Dando, que el gobierno bolivariano no permitirá el despido de trabajadores y trabajadoras residenciales, antes conocidos como conserjes, ello ante las denuncias y amenazas contra ellos por parte de algunas juntas de condominio, que señalan que los despedirán y desalojarán al supuestamente no poder pagarles el aumento recientemente decretado por el Presidente Nicolás Maduro, de BsS. 1.800.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Hoy la Asamblea Nacional Constituyente atendió a los trabajadores y trabajadoras residenciales, aquellos que antes llamaban conserjes”, señaló Cabello en torno a una concentración realizada en los alrededores del ente plenipotenciario. Denunció Cabello que algunos propietarios en edificios de clases media y alta están amenazando con echarlos a las calles para no pagarles el aumento de sueldo decretado recientemente por el Presidente Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello: No permitiremos que despidan a ningún trabajador residencial (Conserjes)

“Nosotros, cuando estuvimos en la Asamblea Nacional, aprobamos una ley de protección a estos compañeros y compañeros”, recordó.

“No vamos a permitir que despidan a ningún trabajador o trabajadora”, dijo Cabello en su programa. “La ANC recibirá las denuncias y haremos lo que tengamos que hacer para que se respete el derecho de los trabajadores y trabajadoras residenciales. No vamos a permitir el desalojo de ninguna familia. ¡Y el aumento decretado por el Ejecutivo como medida de protección al pueblo frente a la guerra económica, tiene que hacerse! A ningún trabajador se le puede vulnerar ese derecho”.

Señaló que este miércoles un grupo de trabajadores y trabajadoras residenciales fueron recibidos por Tania Díaz, vicepresidenta de la ANC, quien les garantizó todo su apoyo. Díaz señaló que la ANC se pondrá del lado de las y los trabajadores residenciales y que ya hay una mesa instalada por el ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, a la cual se sumará la ANC.

Tania Díaz ofrece balance de la reunión con trabajadoras y trabajadores residenciales en la ANC.

“Hemos pedido que instalen instancias judiciales expeditas y un sistema de actuación rápida judicial para que no se cometan excesos. Tenemos que tener claro que ningún trabajador residencial puede ser despedido o echado de su casa en este momento. No está permitido porque es una violación fraglante a la Ley. Tampoco pueden renunciar ni quitársele el derecho al aumento salarial, a la nueva tabla salarial y a los beneficios sociales que la revolución ha dado”, dijo Díaz.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yhonanderson alvarez
yhonanderson alvarez
5 años atrás

buenas tardes me dirijo por este medio ya que se a hecho imposible obtener el carnet de la patria .soy padre soltero , tengo dos hijos por lo cual tengo que buscarles el sustento a diario , tengo un trabajo que me abarca todo el tiempo ya que es muy lejos de mi casa . salgo a las 6 am y llego alas 9 pm .cuento con la ayuda de mi madre pero en estos momentos voy a retirarme de mi trabajo por lo cual necesito que de verdad alguien que se interese me ayude con este problema . gracias espero resp