Izada la bandera nacional por los 212 años del tricolor (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes se realizó en el Foro Libertador de Caracas, frente al Panteón Nacional, el acto de izada del tricolor nacional por celebrarse el Día de la Bandera, encabezado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. En esta fecha se rinde homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, quien el 3 de agosto de 1806 llegó a La Vela de Coro, estado Falcón, e izó por primera vez la bandera tricolor en tierra venezolana.

Texto: AVN / Fotos: Prensa MPPRIJP

La fecha ha sido resaltada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien por la red social Twitter destacó el espíritu independentista del precursor Francisco de Miranda.

“Hace 212 años nuestra Bandera Nacional fue izada por primera vez en La Vela de Coro de la mano de su creador, el Almirante en Jefe de la Patria, Francisco de Miranda. Hoy ratificamos el carácter independentista que heredamos, inspirados en nuestro pabellón tricolor”, escribió el jefe de Estado.

En el año 2006, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instituyó esta fecha como Día de la Bandera al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936. En esa fecha, en 1806, Miranda la iza por primera vez pero en Haití, al iniciar la expedición rumbo a suelo venezolano. Posteriormente la enarbola el 3 de agosto en las costas de Falcón, en el fortín San Pedro.

La Bandera Nacional forma parte de los tres símbolos patrios que dispone el país, y está representada por tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios