Cultoras y cultores discutirán sobre el orgullo de ser venezolanos en Encuentro Nacional de San Mateo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cultoras y cultoras, integrantes de la Red Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial de Venezuela, discutirán en un Encuentro Nacional, a realizarse desde este viernes 17 en la Casa de la Diversidad Cultural, en la histórica población de San Mateo, estado Aragua, el temario “Orgulloso de ser venezolanos: Culturas en Diálogo: Encuentro de las Ideas por el Poder Constituyente Originario y la Paz”.

Texto: Prensa MPPC Aragua 

El evento, enmarcado en el Foro Permanente de la Diversidad Cultural 2018, se extenderá hasta el próximo domingo 19 de agosto, informaron Williams Roche, vocero del Consejo Estadal de la Red de Patrimonio Cultural Inmaterial de Aragua y Derwis Rodríguez, asistente administrativo de la Casa de la Diversidad.

En relación con la metodología, Roche explicó que habrá mesas de trabajo en las cuales voceros y voceras de la Red de Patrimonio y la Diversidad Cultural de Venezuela tratarán sobre los temas: La Interculturalidad, Derechos Culturales, Educación, Ética y Culturas, Diversidad Cultural, Patrimonio Cultural Inmaterial y Propiedad Intelectual.

De igual manera, Biodiversidad, Producción y Soberanía Alimentaria, Derechos Ambientales y Culturales, Comunicación, Ética en la Información, Medios Alternativos, Diversidad Lingüística y Tradición Oral, Buenas Prácticas, Salvaguardia y Participación Comunitaria.

Por su parte, Rodríguez destacó que las propuestas que se generen serán vinculantes con las Líneas Estratégicas del Plan de Gobierno Bolivariano y Socialista 2019-2025, con planteamientos que formularán políticas culturales de alto nivel para fortalecer el patrimonio cultural comunitario desde el proceso organizativo, para establecer los niveles de compromiso y actuación de la Red de Patrimonio Cultural Inmaterial de Venezuela.

Agregó que las propuestas que surjan en cada una de las mesas de trabajo serán llevadas a los estados para ser socializadas por los cultores en sus regiones.

“En el evento se generará un documento final, vinculado con las líneas estratégicas del Plan de Gobierno Socialista Bolivariano 2019-2025 y que gracias al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, se concretará la participación de los cultores y cultoras, es decir, del poder popular en la generación de las políticas públicas dirigidas al sector, lo cual solo es posible en revolución”, puntualizó Rodríguez.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios