Concierto “Canción necesaria por la Paz” se realizó en el marco de la exposición “Camarada Picasso” (+Actualizado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @minculturave

Este sábado se desarrolló en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, el concierto Canción necesaria por la Paz, una actividad cultural y recreativa que se enmarca dentro de la exposición Camarada Picasso.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges) y MPPC (Víctor Castellanos)

La actividad contó con la presentación de varios artistas, cultores y agrupaciones, entre las cuales destacan: Elena Gil, José Garcés,  Alejandrina Reyes, Gino González, Sandino Primera, Marta Doudier,  Daysi Gutiérrez, José Garcés y las agrupaciones, Madera, Cumbe Ahora es Ahora, y Los Guaraguos.

El ministro del poder popular para la cultura Ernesto Villegas, estuvo presente en la actividad, y en ella agradeció la presencia de los cultores, al tiempo que extendió una invitación al pueblo venezolano para que asista a los espacios del museo y disfruten de las exposiciones.

“Yo estoy feliz de verlos a todos y a todas en los espacios de su Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón y cobra especial significación el día en que nos estamos viendo”, expresó Villegas, recordando que sólo pocas horas antes el jefe de Estado había anunciado las medidas económicas “que los venezolanos de bien, en su abrumadora mayoría apostamos a que salgan bien”. “Tenemos cifradas nuestras esperanzas en que los entuertos  que han golpeado a la economía venezolana sean despejados del camino para que enfrentemos victoriosos el acoso que el imperialismo  ha desatado contra Venezuela”, explicó.

El titular de la cartera de Cultura advirtió que las medidas “deberían restituir la capacidad adquisitiva del salario de venezolanas y venezolanos, en nombre de Dios y que la gente tenga para cubrir sus necesidades materiales básicas (…) y queden unos churupitos para la satisfacción de las necesidades culturales del pueblo”.

Celebró que la muestra “Camarada Picasso” tenga un éxito contundente de público asistente a pesar del silencio mediático de las grandes empresas de comunicación, que han publicitado muy poco la grandiosa oportunidad que ofrece la exposición de apreciar a uno de los más renombrados y geniales artistas del siglo XX. En este sentido, ofreció a todos los medios de comunicación en el país visitas guiadas para que conozcan y difundan el derecho de todos los venezolanos a encontrarse con el arte a través de una exposición de gran talla a la altura de los mejores museos del mundo.

Respecto a “Camarada Picasso” exclamó: “Ha roto récord de asistencia en apenas horas que tiene abierta, en una Venezuela que pugna y puja por liberar las amarras de su desarrollo económico, pero también pugna y puja por abrazar a la cultura, por ejercer los derechos culturales del pueblo en condición de igualdad, porque este espacio (el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón) nunca jamás de los jamases volverá a ser exclusivo para gente muy encopetada, o gente muy sabionda o gente muy respingada o que se crea más que otro. Estos espacios llegaron a las manos del pueblo venezolano y jamás se los arrebatarán, más nunca”.

Villegas continuó explicando que en medio de la arremetida económica y la crisis que de ella se deriva “hemos tenido espacio para encontrarnos con la cultura y las artes, hemos encontrado la liberación a través de la cultura y las artes”. Por ello, pidió un aplauso para todo el equipo del museo y de la Fundación Museos Nacionales por el arduo, profesional y amoroso trabajo que significa materializar la exposición.

Leyendo el discurso “Medio pan y un libro” de Federico García Lorca, el ministro rindió homenaje al dramaturgo español de quien se conmemoraba el sábado 82 años de su brutal fusilamiento a manos del franquismo, acusado de ser homosexual y comunista.  “Hoy celebramos en Venezuela que todos podemos expresar tanto nuestra inclinación ideológica como preferencia sexual sin que suponga discriminación, persecución y mucho menos muerte”, añadió.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios