Compañía Nacional de Danza estrenará “El asombro” en el Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los días 11, 12, 18 y 19 de agosto el elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) estrenará “El asombro” en los Talleres de Realización del Teatro “Teresa Carreño” (TTC). El público disfrutará a partir de las 5 de la tarde, de un material coreográfico desarrollado por los propios bailarines bajo la dirección artística y coreográfica de Luis Armando “Yayo” Castillo y, música original de Leo Castillo.

Texto: Prensa TTC 

“Es un trabajo que tiene mucha exigencia, se trabaja con el cuerpo todo el tiempo pero no es un trabajo de danza convencional”, comentó el ex director artístico de Rajatabla Danza.

“El asombro” es un espectáculo de teatro físico que ocurre dentro de un circo, con un mago y su asistente. “Más que mago es un manipulador, de eso habla un poco la obra de la manipulación, de cómo nos dejamos manipular, de cómo inconscientemente permitimos que nos manipulen y cómo manipulamos”.

“Un recorrido que tiene que ver mucho con la capacidad y el empeño que ponemos en las cosas para que no salgan y hasta que al final cuando ese empeño es egoísta como el del mago, al final esas cosas siempre terminan fracasando”, explicó Castillo.

La pieza coreográfica se estrenó en 1995 con un guion escrito por Luis Armando Castillo junto a Diego López para la Compañía Rajatabla Danza. Luego, se remontó por segunda vez en 2003 con la Compañía “Lapuesta” junto a Vanessa Lozano, donde el concepto se mantuvo, pero el material coreográfico se desarrolló con los propios bailarines.

“Esta es la tercera versión de la obra, hice una en 2003 con la Compañía “Lapuesta” junto a Vanessa Lozano, donde el concepto se mantuvo, se respetó, pero el material coreográfico se desarrolló con los propios intérpretes”y con los bailarines de la FCND se trató de la misma manera”, expresó el también director de la obra.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro de martes a domingos y tiene un costo de 500 mil bolívares fuertes o cinco bolívares soberanos.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios