Ciudad Canción presentará músicos de Colombia y Brasil el 24 y 25 de agosto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Katya Teixeira

Los cantautores Kátia Teixeira de Brasil y Alejo García y Andrés Correa, de Colombia, participarán como invitados en la octava edición de Ciudad Canción “Cercanías” a realizarse los días 24 y 25 de agosto. En esta oportunidad, la agenda incluye dos conciertos y un conversatorio, en los que Brasil, Colombia y Venezuela contarán en canto y poesía la historia que nos hace únicos y diversos.

Texto: Nota de prensa

Ciudad Canción “Cercanías”, en esfuerzo compartido con la Alcaldía de Caracas, iniciará el viernes 24 de agosto a las 7 de la noche, cuando los artistas invitados se unirán a artistas venezolanos para presentarse en la sede de Caracas Café, del urbanismo Ciudad Tiuna.

Al día siguiente, sábado 25 de agosto, a las 10 de la mañana, en el Eje del buen vivir, se realizará el conversatorio “Tejiendo Cercanías: La canta por el corredor Colombia – Venezuela – Brasil – El Caribe”, donde Kátia Teixeira, Alejo García, Andrés Correa y José Delgado dialogarán con los presentes sobre Ciudad Canción y las experiencias de cada uno, movimientos que se juntan para hacer la actual Canción Latinoamericana.

Finalmente, a las 3 de la tarde del sábado, en los espacios abiertos del Museo de Ciencias, tendrá lugar el gran concierto de Ciudad Canción “Cercanías”, donde los artistas invitados y artistas venezolanos se presentarán haciendo muestra de sus trabajos más recientes y de las piezas inéditas creadas para el encuentro.

Más cerca

  • Katya Teixeira es cantante, instrumentista y compositora paulistana, también investigadora de la cultura popular de su país: Brasil. En su trabajo musical integra las tramas musicales de sus andares por su Brasil profundo, rescatando y tamizando saberes de las manifestaciones culturales auténticas de su tierra. Cuenta con 06 discos grabados e innumerables participaciones en conciertos y festivales.
  • Alejo García, es cancionista, expedicionario y productor musical colombiano que mezcla tradición y modernidad en sus canciones. Su método de creación es viajar, llama a su técnica “Mestizaje Sonoro” y considera su misión el recrear la diversidad musical del continente americano. García trabaja en la producción de su quinto disco “Americanotl” y en el rodaje de su primer disco en vivo “La Peña Rodante”.

Alejo García

  • Andrés Correa, es cantautor y gestor cultural colombiano. Su carrera inició en el 2003 y, desde entonces, ha grabado siete discos. Durante los últimos años, sus canciones lo han llevado a recorrer las calles de Latinoamérica y España, y a compartir escenarios y grabaciones con los músicos más destacados de su generación. Actualmente prepara el lanzamiento de su disco “Ocaso”, grabado en octubre de 2016 en las montañas de Salento, en pleno corazón del eje cafetero colombiano.

Andrés Correa

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios