Charallave fue sede del II Festival Coral de los Valles del Tuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con gran participación de público, el pasado sábado se realizó en los espacios del Centro Comercial Arcos del Tuy en Charallave, el II Festival Coral de los Valles del Tuy, que en esta oportunidad rindió homenaje póstumo a la cantante coral Raquel González Serrano, subdirectora de la Coral Polifónica de Charallave “Teodomiro Rivero Blanco”.

Texto: FCMN
En el Festival que contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de los convenios de Cooperación Cultural que ejecuta la  Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), participaron bajo la dirección musical del maestro Enrique Marín, las agrupaciones Polifónica del Palacio Presidencial Miraflores, Grupo PDVAL y la Coral Polifónica de Charallave Teodomiro Rivero Blanco (TRB), Patrimonio Cultural Intangible del municipio “Cristóbal Rojas”, fundada hace 74 años.
“Pienso que las corales como expresión musical unen a la gente, indistintamente de su condición social, edad, preferencia política o religiosa. Estoy muy contento por todo el trabajo de hoy, tuvimos tres coros, cada uno distinto en sus propuestas musicales”, señaló emocionado el director Enrique Marín.
 
Durante el encuentro José Ángel Viña, coordinador general de Gestión Interna de la FCNM, agradeció a la Coral Polifónica de Charallave TRB por el esfuerzo que hace de conectar el canto con la gente.
 
“Es una obligación atender y proteger el trabajo de la coral, por tratarse de una coral patrimonial. Estamos llamados a la protección de los grupos patrimoniales, queremos que el resto del país sepa que Charallave tiene una coral patrimonial que merece más atención y más protección”, agregó Viña.
 
Pasaje del Olvido, de  Simón Díaz; La Bandola de Cesario  (golpe y estribillo), de Pascual García; Bésame mucho, de Consuelo Velásquez, arreglos de Wiliam Blanco; Al fin y al Cabo,  del maestro Billo Frómeta y El Norte es una quimer,a de Luis Fragachán, con arreglos de Pedro Silva, fueron algunas de las canciones magistralmente  interpretadas por las corales en este encuentro
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios