Campaña poética contra la guerra se realizará este jueves en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Galería de Arte Nacional. Foto: Cortesía

“Regresar a los Pueblos” se denomina la campaña impulsada por el Movimiento Poético Mundial (WPM, por sus siglas en inglés) que contará, este jueves 23 de agosto en la Galería de Arte Nacional (GAN) ubicada en Bellas Artes, con la participación de Juan Calzadilla, William Osuna, Benito Mieses y los nóveles poetas Yanuva León, Alejandro Indriago y Nepthaniel Machado.

Texto: Prensa Sur Poesía

Con el objetivo, de encontrar y unificar a las más notables voces de la poesía contemporánea venezolana y a su vez iniciar la convocatoria hacia el I Encuentro Poético del Sur, a efectuarse en octubre de 2018, el Proyecto Sur Poesía, el Foro Itinerante de Participación Popular y colectivos de creación poética de Venezuela se unen para acompañar a poetas de 51 países en esta cruzada internacional contra la guerra y las ganancias militares que las guían.

El evento, que se desarrollará desde las 9 de la mañana, será un recorrido por la voz poética venezolana de los últimos 50 años, expuesto a través de la poesía, la danza y las artes plásticas.

Encuentro Poético del Sur

En ese sentido, las organizaciones participantes invitan al I Encuentro Poético del Sur, que del 17 al 31 de octubre de este año hará de la ciudad de Caracas, la capital mundial del verso.

Sobre los poetas participantes:

  • WILLIAM OSUNA: Caracas, Venezuela, 1948. Poeta, editor, docente. Es autor de los libros: Estos 81, 1978; Mas si yo fuera un poeta, un buen poeta, 1978; Antología de la mala calle, 1990, 1994, 2002; San José Blues + Epopeya del Guaire y otros poemas, 2003. Es editor de las Revistas En el camino y A plena voz.
  • JUAN CALZADILLA: (Altagracia de Orituco, 16 de mayo de 1931) es un poeta, pintor y crítico de arte venezolano. Estudió en la Universidad Central de Venezuela y en el Instituto Pedagógico Nacional. Es cofundador del grupo El Techo de la Ballena (1961) y de la revista Imagen (1984). Ganador del Premio Nacional de Cultura de Venezuela 1996 Mención Artes plásticas. Es el autor de más de una veintena de títulos.

  • BENITO MIESES: Nace en 1958. Pintor, poeta, diseñador gráfico. Ha publicado el poemario Trece(Ediciones Leña, 1982), Nuevas voces (CELARG, 1992), Nombrarse con las cosas (Ediciones Mucuglifo, 1995) y Alfredo, las noches y las calles (Taller Editorial Círculo Rojo, 2001). Obtuvo premio en el XI Salón Caribe. Museo Arte de Coro, MACSI. 1997, I Salón “Luisa M de Schirripa”, Coro.1998.

Benito Mieses

  • YANUVA LEÓN: (Miranda-Venezuela, 1983). Poeta, narradora y editora. Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Sus escritos han sido publicados por diversas revistas y periódicos del país. Durante varios años se ha desempeñado como coordinadora editorial de la Fundación Editorial El perro y la rana, especialmente de obras de los diversos géneros literarios e infantiles. Es autora del poemario ‘Como decir cántaro’ (2014)

Yanuva León

  • ALEJANDRO INDRIAGO: (Caracas, 1995) Estudiante de Filosofía en la Universidad Central de Venezuela. Ha participado en talleres de poesía con Astrid Lander, Juan Calzadilla, Rafael Cadenas, entre otros. Ha recitado en el Festival de Teatro Los Teques, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), en el festival mundial de poesía. Participo en el 1er encuentro de jóvenes poetas realizado por la editorial perro y la rana. Ganador del slam poético realizado en la UCAB por el centro de estudiantes de letras de dicha institución y presentó la ponencia “La poética del tuky: aproximaciones a una estética del malandreo en la misma casa de estudio.

Nepthaniel Machado

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios