Bono de 200 bolívares soberanos para ayuda escolar se otorgará desde el lunes, informó Maduro en Facebook Live

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano Nicolás Maduro, y la vicepresidenta Delcy Rodríguez informaron que a partir del 3 de septiembre las y los venezolanos recibirán 200 bolívares soberanos como pago de un Bono Escolar otorgado a través del Carnet de la Patria.  Así lo dio a través de la plataforma Facebook Live, al ofrecer un balance del avance del Programa de Recuperación Económica.

Ciudad CCS (José Antonio Ramírez) y Noticias24

“Vamos a depositar 200 bolívares soberanos para la atención de los niños y la compra de los útiles escolares, que se suma al programa para la atención directa de cuatro millones de niños que van a ser atendidos en uniformes, útiles escolares, libros”, señaló la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. Es “todo un programa completo para que los niños regresen a clases atendidos completamente en sus necesidades para el retorno a la escuela”, dijo durante la trasmisión en Facebook Live.

Maduro y Delcy Rodríguez anuncian en Facebook Live bono escolar de BsS 200 y calendario de pagos

Maduro recordó que el 75% de los estudiantes venezolanos de primaria, secundaria y universitarios estudian en educación pública. “Ayer (miércoles) por ejemplo se distribuyeron cupos a 468 mil jóvenes que se graduaron en bachillerato y ya tienen su cupo garantizado 100% en las universidades”, resaltó el Jefe de Estado.

Plan Ahorro en Oro arranca el lunes

También informó que el lunes 3 de septiembre arranca el Plan de Ahorro en Oro. Invitó a la población a comenzar aplicar en la plataforma del Banco de Venezuela y de otras instituciones que se anunciarán oportunamente, para adquirir sus certificados en el metal precioso. “He decido adelantar el plan de ahorro en oro y arranca el próximo 3 de septiembre. ¡El lunes el primer ahorrista en oro seré yo!”, afirmó durante una transmisión en vivo a través de Facebook live.

“El certificado de la compra de lingotes de oro, es respaldado por la República y sirve para que el venezolano adquiera créditos de su interés, que podrá monetizar y convertirlos en logros personales”, dijo.

Gasolina en período de prueba

Igualmente, anunció que el próximo martes 4 de septiembre comienza el periodo de prueba del nuevo sistema de cobro de la gasolina con el Carnet de la Patria en 41 municipios de los estados fronterizos del país, para probar todos los mecanismos y la tecnología a aplicar.

“Voy a poner un precio superior al precio de la gasolina en Colombia en todas las fronteras, pero para los venezolanos los costos del combustible será el más barato del mundo con el subsidio.” afirmó el jefe de Estado y sostuvo que “vamos acabar con las mafias de Colombia”.

El Primer Mandatario explicó que el sistema de cobro de la gasolina se llevará a cabo en tres niveles: la primera en los municipios fronterizos, la segunda en los estados fronterizos con mayor consumo y la tercera en el resto del país.

Menos requisitos para Dicom

Durante su intervención, el jefe de estado informó la liberación de los requisitos solicitados para participar en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom). La medida busca agilizar los procesos que contribuyan a la dinamización de la economía nacional, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica recientemente anunciado.

En días pasados el Ejecutivo Nacional fijó un solo tipo de cambio fluctuante cuyos resultados han sido positivos y denotan la confianza en las 10 líneas estratégicas puestas en marcha para enfrentar la guerra económica, según ha explicado el Presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ingrid Simones
Ingrid Simones
4 años atrás

Sr Presidente venga y supervise aquí en el 23 de enero en el sector montepiedad la escuela amalia pellin hay muchas irregularidades

maria
maria
5 años atrás

quisiera saber porque aqui en puerto la cruz en las colinas de valle verde la escuela jose antonio anzoategui no han llegado los bolsos escolares

maria jaramillo
maria jaramillo
5 años atrás

deje un comentario y no fue publicado… Porque?

maria jaramillo
maria jaramillo
5 años atrás

hola buenos dias.. Dios quiera todo este plan de supervisar los comercios para que se cumpla con los precios justos se mantenga y no sea solo por estos dias. Presidente nicolás maduro moros; ese bono de 200 bsS no va alcanzar ni para comprar una franela escolar, todos los precios estan elevadisimos, Los zapatos escolares estan por los 1750 bsS. No solo los niños de educacion publica necesitan de su ayuda, tambien los
de educacion privada. No deberían excluirlos!

Marlon Jose Aviles
Marlon Jose Aviles
5 años atrás

Sr.presidente tengo 64 años de edad. Llevo un año intentando sacar el carnet de la patria, y no he podido, sufro de dolores instensos el espalda y cintura y no puedo estar parado o sentado mucho tiempo. Vivo solo y la unica entrada economica es la del s.o.s y como usted sabra eso solo alcanza para una semana. Mi casa esta en un deterioro continuo, se ven las cabillas de la sala de mi casa, se esta desboronando, por favor le ruego AYUDEME , he perdido 50 kilos de mi cuerpo, me veo desgastado y mas viejo, quiero seguir viviendo pero no veo formas o maneras de superar estas situaciones.

Marlyn
Marlyn
5 años atrás

Y que se supone va a comprar la gente con esa burla si una libreta sobrepasa los 100bsS y un par de zapatos sobrepasa los 500 600 bs S