Bloqueo a Venezuela impide a Brasil pagar deuda de energía eléctrica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, aseveró este jueves que las sanciones unilitares impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) contra Venezuela, imposibilita el pago de la deuda que tiene el país, de aproximadamente 40 millones de dólares en materia de energía eléctrica. Por está razón -aclaró Nunes a la agencia AFP– Brasilia está realizando una negociación con Caracas para evitar el corte de suministro de energía que realiza la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a Roraima, estado brasileño ubicado en el extremo norte de la nación suramericana.

Texto: AVN y AFP

“Espero que no pongan en ejecución” el corte del suministro, recalcó el canciller, citado por AFP.

Nunes reiteró que Brasil quiere saldar la deuda, pero explicó que el impago se debe a la dificultad de encontrar “un camino financiero” para mandar las divisas sin chocar con “las restricciones y sanciones que son aplicadas por Europa y por Estados Unidos” contra el gobierno de Maduro. Explicó que Brasilia le propuso a Caracas “un cruce de cuentas” para resolver la situación. “Somos acreedores de Venezuela por un importe mucho mayor que esos 40 millones de dólares que debemos a la empresa”, agregó.

Tras darse a conocer la noticia, el ministro para Relaciones de Venezuela, Jorge Arreaza, enfatizó que con estas declaraciones se demuestra cómo afecta a la economía el bloqueo impuesto por los ejes imperiales.

“Aquí otra irrefutable demostración del efecto perverso del bloqueo contra Venezuela: El propio canciller de Brasil reconoce que debido a las sanciones de EEUU y la UE, no han hallado la vía para pagar los servicios de energía a Corpoelec. Más de 40 millones de dólares en deuda”, escribió en la red social Twitter.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
TOMAS valero
TOMAS valero
5 años atrás

como es posible que este diga que no le pueda pagar a venezuela por el bloqueo de los usa ylaUE,QUE DESCARO es ese vale,hasta cuando nos ven la cara de pendejos,a si, no pueden pagar porque estan arrodillados a los usa y a la ue,pues cortemosles la luz,mas nada,que le digan a sus patrones que les den electricidad,porque nosotros que resolverle el problema a ellos,si ellos no nos resuelven el problema de comida que tiene venezuela,me disculpan,pero son unos malditos hijo de puta,brasileños de la mierda,mira lo que le hacen a mis hermanos como los trataron y tratan,donde esta el orgullo del VZLN