Bancos tienen hasta el 3 de septiembre para publicar indicadores referenciales del Petro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo 3 de septiembre vence el plazo otorgado a instituciones bancarias, públicas y privadas, para la publicación de los indicadores referenciales de la unidad de cuenta de la criptomoneda nacional, El Petro, en sus portales digitales.

Texto: AVN

La informacion la dio a conocer Nathalia Fong, viceministra de Finanzas del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (Mppef), quien participó en la reunión que este martes sostuvo la Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con representantes de la banca pública y privada.

La difusión de factores referenciales, establecida en la circular SBI-II-GGR-GNP-14226, está vinculada con el proceso de reconversión monetaria, iniciado el 20 de agosto con la entrada en vigencia del Bolívar Soberano.

En tanto, la adopción de la unidad de cuenta de El Petro como medida referencial en portales digitales y medios físicos en los instrumentos de captación y colocación deberá hacerse efectiva en un período no mayor a 15 días hábiles bancarios a partir de la presente fecha.

“Equipos técnicos recomendaron 15 días hábiles, es un proceso que lleva un poco más de tiempo para la adecuación de las pantallas, instrumentos de captación, colocación de servicios, banca a distancia y servicios móviles”, agregó Antonio Morales, superintendente de la Sudeban.

El lineamiento obedece a lo dispuesto en el numeral 26 del artículo 171 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del País, con el fin de salvaguardar los intereses de los usuarios, usuarias y del público en general.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios