ANC ha cumplido la misión en su primer año (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ANC aniversario

Foto: @ANC_ve

Este sábado se desarrolló en el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo, la sesión especial para conmemorar el primer aniversario de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la cual se destacó la labor realizada por el organismo para garantizar la paz en el país.

Texto: Alba Ciudad y AVN

En este sentido, durante su intervención como orador de orden, el constituyente Aristóbulo Istúriz, subrayó que desde su instalación el reto establecido ha sido consolidar la paz en el país y preservar la patria, resaltando la valentía del presidente Maduro y lo oportuno de su convocatoria.

Recordó que en el marco de la Constitución, el Mandatario nacional convocó al pueblo a conquistar la paz haciendo uso de la soberanía la cual reside intransferiblemente en el pueblo, y con carácter ciudadano y profundamente popular fue elegida la ANC con la participación de constituyentes territoriales y sectoriales.

Aristóbulo Istúriz (Foro: Gregorio Terán, AVN)

Manifestó Istúriz además que la ANC le devolvió la seguridad, la tranquilidad y el sociego al pueblo venezolano. Con ello, las políticas sociales que viene emprendiendo el Ejecutivo nacional son ejemplo del renacer de la revolución por medio de la ANC.

Por su parte el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, hizo un recorrido histórico que resaltó el rescate de la democracia que llegara en 1999 con la instauración de la primera ANC elegida por el pueblo.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Celebró que aunque la derecha venezolana haya hecho un llamado a desconocer la solicitud del presidente Nicolás Maduro a conformar una ANC, el pueblo se haya expresado contundentemente, y la actual vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, haya dirigido diligentemente la primera etapa del organismo.

“Se impuso la paz en el país, porque la paz es ahora, como fue la independencia que buscamos y luchamos durante tantos años. Para seguir y mantener la independencia era necesario que se hiciera la paz y se hizo de la mano de la ANC”, expresó Cabello. Asimismo, no descartó que de ser necesario la ANC se prolongue más allá de los dos años, en caso de ser necesario.

También el presidente Nicolás Maduro se expresó a través de su cuenta Twitter para felicitar en su primer aniversario a la ANC.

Acuerdo Constituyente en el marco del aniversario de la ANC

Durante la sesión el presidente de la comisión de participación ciudadana, Darío Vivas, presentó un Proyecto de Acuerdo Constituyente en el que el organismo plenipotenciario propone cinco puntos:

“Primero, honrar al pueblo venezolano por la gesta heroica de consolidar la paz en la República Bolivariana de Venezuela a través del ejercicio libre, directo, universal y secreto del voto en la vigésima primera elección de la Revolución Bolivariana el 30 de julio de 2017, para integrar la plenipotenciaria y soberana Asamblea Nacional Constituyente.

Segundo, reconocerle al presidente de la república Nicolás Maduro Moros, importancia por haber convocado de manera democrática el poder constituyente del pueblo venezolano para ejercer su voluntad absoluta en la defensa de su patria la estabilidad nacional y las garantías sociales que soberanamente nos hemos dado.

Tercero, destacar la labor continua desarrollada por el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, instituciones que de manera eficiente y valiente llevan a cabo un trabajo impecable para que las venezolanas y venezolanos puedan vivir en paz y democracia.

Cuarto, ratificar desde este poder constituyente originario del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela nuestra firme determinación de seguir consolidando la paz como valor supremo, así como la defensa del camino de la libertad, para cumplir la máxima bolivariana de dar la mayor felicidad posible, seguridad social y estabilidad política de todos los venezolanos y venezolanas en el marco del nuevo comienzo revolucionario que estamos transitando.

Quinto, dar la publicidad al presente acuerdo constituyente”.

Foto: Gregorio Terán, AVN

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios