Agosto inicia con una programación de talleres a realizarse en el TTC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Documental del Teatro “Teresa Carreño” (CDTTC) ofrece la oportunidad de formarse en distintos talleres que tiene a la disposición para todo público, en este sentido contará con Taller de Bordado Noruego, Taller de Maquillaje Teatral Profesional, Escritura creativa, Cuentos infantiles, Taller de oratoria, entre otros.

Texto: Prensa FTTC

Taller de Bordado Noruego con la profesora María Martorelli, quien explica minuciosamente los puntos del bordado sin obviar semejanzas y diferencias, así como las posiciones lineales de los puntos y colores para crear efectos del cinetismo y profundidad en un plano bidimensional. Inversión Bs. 10.000.000. El programa del curso consta de nueve clases los días viernes 31 de agosto; siete, 14, 21 y 28 de septiembre, cinco, 19, y 26 de octubre; y el dos de noviembre. Hora: 2:00 a 4:30 p.m.

  • Novena edición del Taller de Maquillaje Teatral Profesional (Básico) dictado por la licenciada Mariana Noguera. El programa del taller comprende conocer los tipos de piel, forma del rostro, limpieza y cuidados básicos, fondos de maquillaje, cosméticos y herramientas fundamentales; importancia de las cejas; aplicación de bases, tipos de bases, tonos adecuados de sombras y correctores; maquillaje para escenario pestañas postizas, visagismo y caracterizaciones. Inversión: Bs. 2.800.000. A realizarse el día viernes 10 de agosto de 2018, a partir de las nueve de la mañana.
  • V Edición del Taller de Escritura Creativa con el reconocido profesor Luiz Carlos Neves y dedicado a su artista homónima, Teresa Carreño. El mismo abarcará aspectos teóricos y prácticos de la escritura creativa. Esta edición tiene como objetivo principal la formación de dramaturgos y guionistas a través de técnicas de creación literaria, tomando como tema la vida y obra de Teresa Carreño. Con la intención de fortalecer la capacidad de creación individual y grupal, se busca que los participantes puedan desarrollar sus facultades creativas a partir de la imaginación. Dirigido a mayores de 15 años, con vocación literaria, teatral y audiovisual. Inversión: Bs. 2.000.000. A realizarse los días lunes seis, 13, 20, 27 y miércoles ocho, 15, 22 y 29 de agosto entre las 2:00 y 4:30 de la tarde.
  • Taller Cuentos Infantiles elaborados por niños dictado por Oswaldo de Los Ríos. Este Taller está basado en el autodidactismo del aprendizaje del ensayo-error-ensayo, en relación con la elaboración de cuentos en general y en especial del cuento infantil. Enfocado a niños mayores de diez años, docentes, bibliotecólogos y/o recreadores infantiles.Inversión: Bs. 2.000.000. A realizarse los días viernes 17 y 24 de agosto 2018, en un horario comprendido entre las 9:00 a.m. a 12.30 p.m. y 1:30 a 5:00 p.m.
  • Taller Geometría Sagrada y el Arte, el cual será impartido por el músico y documentalista Asdrúbal Urdaneta. En la primera sesión, se observarán los orígenes y construcción de la Flor de la Vida y de los Cinco Sólidos Platónicos y su importancia. En la segunda, el número PI y PHI, triángulos y rectángulos áureos, la serie de Fibonacci y otros conceptos de índole artístico basados en la Geometría Sagrada. Inversión: Bs. 2.000.000. A realizarse los días martes 21 y 28 de agosto de 2018, a las 02:15 p.m., de dos horas de duración cada una.
  • Taller de Oratoria Superior dictado por Oswaldo de Los Ríos. En el que se profundiza con la práctica de técnicas de actuación para el público presente o a distancia (teatro, radio, cine y televisión). El programa incluye: Historia de la actuación teatral, técnicas de actuación teatral, técnicas de pre-actuación en canto lírico y popular; libreto radiofónico; componentes y práctica oral del texto teatral; canto lírico, descripción del canto lírico, voces operísticas y clasificación vocal; la ópera, opereta y canto popular; el acto del voz y el actor de doblaje. Único requisito: Haber cursado el taller “Hablando en Público y Oratoria Artística” (nivel básico) o tener otro curso de oratoria básico. Inversión: Bs. 2.800.000. A realizarse los días lunes 27 al 31 de agosto de 2018 entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m.

La Fundación Teatro “Teresa Carreño”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su Centro Documental, se enorgullece de ampliar la forma en la que los caraqueños se apropian del Teatro y, que nada mejor que brindando sus espacios para formar, reforzar y ampliar conocimientos.

El pago se puede realizar en taquillas del Teatro o a través de la página web opción COMPRAR, luego el participante debe asistir a la sala de lectura del Centro Documental para formalizar su inscripción. Los talleres incluyen certificado de asistencia digital. Más información a través de nuestra cuenta de correo centrodocumental@gmail.com y por nuestro número (0212) 5779983.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro “Teresa Carreño”, se encuentra disponible en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios