Accionarte presenta coreografías del maestro Ángel Españoleto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El espacio Acción Arte, arte y acción en movimiento presenta el espectáculo de danza árabe “Ángel Españoleto ¡Maestro de maestros!”, que se realizará el viernes 24 de agosto de 2018, en el Hall principal de la Fundación Celarg, a partir de las seis de la tarde, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

El evento ofrecido por la Academia de baile Los Españoletos se inserta en la programación de tomas culturales de los viernes que la Casa de Rómulo Gallegos ofrece para dinamizar la oferta de eventos para el disfrute de la ciudadanía.

El programa contempla tres coreografías del maestro Ángel Españoleto: Ventanas del este, El sable y Layla. Serán ejecutadas por participantes de la Academia de Baile Los Españoletos.

Será una ocasión para recordar a la familia conocida como Los Españoletos, conformada por migrantes españoles que se enraizaron en Venezuela. Amanchi, Julia, Ángel y Marielis, que aún vive, dedicaron décadas de fructífera labor a fomentar el arte de la danza tradicional española y las corrientes que la conforman. Ellos formaron a numerosos bailarines en Venezuela que han continuado esta labor.

El espectáculo de danza estará acompañado por una muestra de imágenes, trajes y otros objetos y elementos del flamenco que se exhibirán en el área del Café de la Fundación Celarg.

Otra función

El miércoles 5 de septiembre, se realizará otra presentación de danza tradicional flamenca en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, a las seis de la tarde, en una actividad de solidaridad con la Academia de baile Los Españoletos.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios