290 familias son atendidas en comunidades del estado Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NestorReverol

Una inspección en el sector La Alameda, parroquia Catedral del estado Bolívar, se efectuó este jueves, como parte de la visita que realizan autoridades del Gobierno Bolivariano a Ciudad Bolívar, a propósito de la crecida del Río Orinoco que ya alcanza los 18.4 m.s.n.m.

Texto: AVN

Así lo informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro de Interior Justicia y Paz,  Néstor Reverol quien explicó que en una acción conjunta con el Poder Popular organizado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y Policía Municipal, han logrado contener el paso del agua, mediante la colocación de sacos y arcilla.

“Aprovechamos nuestra visita en Bolívar para evaluar la situación en el sector La Alameda, cercano al río Orinoco, que registró histórica crecida al llegar a los 18.34 msnm, situación que atendemos en perfecta unión cívico-militar junto al Sistema de Gestión de Riesgo”, publicó.

Reverol añadió que aunado a esto, han sido atendidos, hasta el momento, 80 refugios que albergan a un total de 290 familias de las comunidades ribereñas que, como medida preventiva, fueron evacuadas de sus hogares.

“Nuestros hermanos bolivarenses, con sacos y arcilla, han contenido el paso del agua del río Padre, que, de acuerdo con los pronósticos del Inameh, progresivamente irá descendiendo. A ello se suma la asistencia brindada en 80 refugios activados que albergan 982 familias”.

El ministro añadió que el Gabinete de lluvias continuará desplegado en el sector, para brindar asistencia y evitar daños mayores a la población frente a la crecida del río.

“A través del Gabinete de lluvias, seguiremos desplegados para brindar asistencia a nuestros hermanos de Bolívar ante la crecida del Orinoco, que registra su mayor crecida en los últimos 42 años”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios