19 personas vinculadas en atentado fallido contra el presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al menos 19 personas están vinculadas directamente con el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab. Indicó que tras los interrogatorios realizados a los detenidos “se hicieron varios allanamientos y se establece la vinculacion de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio”.

Texto: AVN

Asimismo, durante el balance sobre las investigaciones que realiza el Ministerio Público en torno al atentado contra el mandatario nacional y los representantes de los Poderes Públicos, Saab informó que tres de los detenidos por el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, fueron presentados ante tribunales, dando inicio al proceso de judicialización.

Rueda de prensa del Fiscal Tarek William Saab: 19 vinculados en atentado contra Maduro

La audiencia de presentación se realizó ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde fueron imputados por el MP Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas por los delitos de “traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, en perjuicio del presidente de la República, Nicolás Maduro; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble, en grado de frustración, en perjuicio de los efectivos militares que fueron heridos; lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, daños violentos a la propiedad y asociación para delinquir”, expresó

Saab agregó que en el caso del ciudadano José Rivas, también se le imputará el delito de financiamiento al terrorismo, por comprobarse que desde la empresa que preside se realizaron los pagos concernientes al hospedaje de los implicados.

El tribunal ha solicitado al MP ventilar la investigación por la vía del procedimiento penal ordinario, la medida judicial de privativa de libertad, el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de cuentas bancarias de los tres procesados, al respecto.

El Fiscal resaltó que no serán los únicos imputados, pues se han identificado satisfactoriamente a los responsables.

Solicitud de extradicción

El Ministerio Público va a pedir a los gobiernos extranjeros la entrega de todos los ciudadanos venezolanos implicados en el intento de magnicidio, dijo Saab.

En ese sentido, reiteró la implicación de sujetos radicados en Estados Unidos y Colombia, por lo que aseguró que el MP se encuentra tramitando la solicitud de asistencia mutua en material legal dirigida a ambos países, con el fin de lograr la extradición de los implicados.

El Fiscal General valoró la efectividad del Ministerio público, indicando que “de manera rápida, diligente, apoyado por los tribunales penales que llevan la causa y con el apoyo de los auxiliares de justicia, está asentando un precedente” al identificar a los ressponsables en menos de 48 horas, precisó.

Añadió que quien desee optar por cargos de elección popular en Venzuela debe hacerlo “con razonamiento ideológico, con propuestas programaticas, no con actos abominables como este, puesto que les caerá todo el peso de la ley”, finalizó el fiscal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios